El umbral de un túnel mostró las siluetas de dos amigos; Emmanuel y Mijares, quienes tras seis años de espera reunieron sus voces en el Poliforum para cantar bajo la bandera del ‘Two’r amigos’.
La noche del viernes más de siete mil personas llegaron al llamado de ambos artistas, la cita era con el recuerdo y la nostalgia.
El show no fue menos de lo que se esperaba, porque en más de dos horas ambos mostraron que no existen rivalidades, sino camaradería y complicidad en el escenario.
Desde temprano hombres de la política, socialités y empresarios, acudieron acompañados de parejas, esposas y amigos para ser parte de uno de los eventos más esperados de octubre.
Previo al show, unos radioescuchas de Exa tuvieron la oportunidad de conocer a los interpretes en su hábitat natural…en el camerino, ahí se prepararon con respiraciones y meditación para ofrecer una dupla perfecta con sus voces.
Después de las 9:30 de la noche, músicos, coristas y bailarines se prepararon en el escenario, bailaron y compartieron su alegría….era momento para que entre luces ambarinas, aparecieran las estrellas de la noche.
Con el sonido de “Bella señora” la gente se emocionó… las luces led que rodearon las plataformas de los músicos vistió el recinto, ése detalle emocionó, incluso a la alcaldesa Bárbara Botello, quien con amigos y familiares gritó desde la primera fila.
El baile se lo llevó Emmanuel, la elegancia Mijares, entre cambios de vestuarios en tonos rojos, plateados, dorados, ambos cantaron “Bella”, el éxito de Mijares.
Una pausa y Mijares se quedó sólo con sus bailarinas para cantar “No se murió el amor”, “Que nada nos separe”, “Me acordaré de ti”, Siempre”…. seguía el turno del enigmático y su “Rey azul”, “Tengo”, “Corazón”, “Pobre Diablo” y “Quiero dormir cansado”, resonaron fuerte.
El público entre los 40, 50 y 60 años de edad cantó a todo pulmón, celebraron el encuentro y se excitaron cuando ambos volvieron a reencontrarse en el escenario, ahora con la guapachosa “Corazón de melao” y “Baño de mujeres”.
Tras cuatro interpretaciones a dúo no podía faltar “Caminos de Guanajuato”, coro que fue entonado por la mayoría de los paisanos.
No podían faltar Emmannuel con “Toda la vida”, “Rey de la noche”, “Sentirme vivo”. Tras dos salidas falsas, muchos cantos, baile y decenas de canturreos, casi para recibir el sábado los interpretes estaban a punto de decir adiós, no sin dar un mensaje reflexivo, de aliento, de reconocer la limpieza y a la Policía de la ciudad, además del ánimo y entrega hacia su show.
Más de dos horas se resumieron en canciones, bailes y decenas de gritos que sellaron una vez más el éxito que el famoso “Two’r Amigos” ha tenido al interior de la república.
AL DETALLE:
-Emmanuel expresó su lado espiritual al expresar que “mientras se tenga a Dios en la vida el humano será más feliz”.
-Hizo también referencia a los bebés víctimas del aborto: “Tenemos que frenar con la desaparición de tantas personas inocentes del secuestro y aquellos bebes que son botados de los vientres aún antes de nacer”.
-Ambos se sentaron junto al escenario para compartir algunas de sus canciones.
-Uno interpretó su tema, luego el otro y al final formaron duplas.
-La gente salió agradecida con el show.
-El inicio fue a las 9:33 y el final a las 12:00 de la noche.
-Hubo algunos lugares vacíos en la zona VIP, otros más en zona Oro y ninguno en la parte de las gradas.
-Jóvenes y adultos corearon los temas. Había incluso niños de 8 y 4 años de edad.
-El público les lanzó ramos de rosas.
CANCIONES A DÚO:
– “Corazón de melao”
– “Baño de mujeres”
– “El breve espacio”
– “No hace falta”
– “Tengo mucho que aprender de ti”
– “Tú y yo”
– “Caminos de Guanajuato”
– “El Rey de la noche”
– “La vida caminaba sola”
– “Sentirme vivo”
– “Toda la vida”