Prometieron una noche de mucho rock y así lo cumplieron. Moderatto, Bomba Estéreo, Torreblanca, Rey Apache y Un Día de Octubre llegaron a León para prender a los poco más de tres mil leoneses que se aglutinaron en la Explanada Sur de la Feria.
Aunque el aforo esperado era 12 mil personas (según datos de los organizadores), el ánimo no minó entre las bandas que igual se entregaron a su público, el que poco a poco llegó para saltar y soltar toda su energía.
Después de las 8:40 de la noche comenzó Rey Apache, quienes tras un paso triunfal por el Rockampeonato Telcel 2012 motivaron a los leoneses, saltaron, agradecieron y nombraron a la ciudad como su favorita.
Torreblanca siguió al ruedo, la fuerza de cada uno de los músicos provocó que las primeras muestras de entusiasmo inundarán el escenario… “Terminaron convertidos en hombres lobo” esa noche. Canciones como “Dejé de ser yo”, “Defensa” y “Las Horas”, demostró el porqué son una de las bandas propuesta más interesante del momento.
Tras casi media hora ininterrumpida de guitarrazos, llegó el momento de dejar la batuta para la norteña “Un día de octubre”, ganadora de la contienda del año festival pasado y quienes llegaron a León con una fusión guapachosa de rock norteño.
Después de la 11 de la noche, la ‘elegancia tropical’ de Bomba Estéreo (de las bandas más esperadas), llegó al escenario. Liliana Saumet en la voz y ataviada en un traje regional de su natal Colombia, compartió la escena con Simón Mejía en el bajo, Kike Egurrola en la batería y Julián Salazar en la guitarra.
La música fólclórica del Atlántico se traslado a León y con notas como “Fuego” (las más cantadas). “Sintiendo”, “Pa respirar”, “Cosita rica”, “El alma y el cuerpo”, entre otras que dejaron boquiabiertos a los presentes.
Ya casi para terminar, en backstage los Moderatto esperaron, se tomaron fotografías, brindaron entrevistas y prepararon su fiestón loco.
La banda apareció con canciones como “Gracias”, “Entrégate”, “Mil demonios”, “Ya lo veía venir”. Rápidamente Bryan Amadeus se apoderó del escenario junto con sus músicos.
“¡Gracias León, quiero ver quién salta más alto!”, exclamó.
“No podrás” fue el llamado para que más banda se uniera al ruido. La noche estuvo llena de sorpresas como la interacción de Bryan con su público, aquel banquete musical con acordes de Pink Floy, Lenny Kravitz, Metallica, Nirvana, Guns and Roses, AC DC, todo ad hoc con una noche de recuerdo y mucho sabor a metal.
Al final “Quemándome de amor” fue de las más aplaudidas, con ésa la banda se despidió y agradeció todo ese power-rock que por más de cuatro horas fue el soundtrack de miles de leoneses.
¡Rockean leoneses!
Al ritmo del “detector de metal”, Moderatto prendió a los asistentes al Rockcampeonato, luego de que Bomba Estéreo, Torreblanca, Rey Apache y Un Día d