Nueve años de empaparse en el canto y la actuación le han servido a Maite Perroni para mantenerse abierta a los cambios.
Ella sabe que en la versatilidad está el crecimiento, según comenta, por lo que siempre ha gustado de explorar nuevos caminos. No le van las etiquetas y lo deja claro con su primera producción Eclipse de Luna.
En este disco, la actriz y cantante apuesta a distintos géneros como la bachata, el vallenato, la balada y ritmos más movidos dentro del espectro latino.
“Pero todo delimitado por el pop”, señala, “mi intención siempre fue hacer un disco latino, para todos los que siempre me han demostrado su amor en Latinoamérica y el resto del mundo. Esta es mi manera de acercarme a ellos”.
El encanto que tiene la música latina se da con furor en lugares como Grecia, Ucrania o Polonia, y Maite lo sabe, pues allá se le han abierto las puertas gracias a las telenovelas en las que ha participado.
Mientras recuerda todos esos países que ha visitado y las experiencias que ha tenido desde que egresó del Centro de Educación Artística de Televisa en 2004, una sonrisa se dibuja en su rostro.
“Me siento afortunada de tener todo el apoyo de los fans alrededor del mundo a pesar de la distancia, en la medida de lo posible estaré con todos ellos compartiendo esta nueva etapa”.
Por lo pronto, Brasil y África son los elegidos. Primero será en 15 días cuando viaje a Angola para presentarse en una entrega de premios de televisión, junto a una conocida intérprete africana.
Después llegará en noviembre a Brasil como invitada especial en el concierto de Thiaguinho (con quien ya grabó dos duetos que pronto se darán a conocer). Y para Europa aún no tiene fecha confirmada de promoción, pero mantiene la emoción por reencontrarse con sus fans que la procuran constantemente.
Todo este sueño que hoy ve concretado se originó en Nueva York, en donde grabó todo el disco con la ayuda de grandes compositores como KokoStambuk, Carlos Lara, Coti, Claudia Brant y Ángela Dávalos.
El resultado para ella es satisfactorio.
“Es una propuesta sencilla, no hay nada nuevo bajo el sol, siempre he estado ligada a la música aunque me dedicara a la actuación, sólo que esta vez parto desde otro punto de vista”, comenta.
“Para mí es un disco fresco, con calidad y bien logrado, las letras te motivan, hay todo tipo de sentimientos involucrados y te deja una sensación positiva”.
Finalmente aclaró que será hasta 2014 cuando regrese a la televisión y si se da la oportunidad de incursionar en el cine en Estados Unidos (donde actualmente es muy popular) la tomará sin dudarlo.
“Pero todo con calma, paso a paso iré viendo como se dan las cosas, que del plato a la boca se cae la sopa”.
Disfruta Perroni explorar nuevos caminos
A Maite Perroni siempre le ha gustado de explorar nuevos caminos.