Durante una década, el Grey-Sloan Memorial Hospital ha albergado uno de los dramas humanos más celebrados de la televisión: Grey´s Anatomy.
En ese lapso, la serie ha vivido pérdidas entrañables, cambios en el reparto, la furia de la crítica, altibajos en el rating y hasta el odio de algunos fans.
Pero siempre ha tratado de ser fiel a la premisa básica de la historia: personajes con defectos y virtudes que viven en un entorno médico.
Y eso seguirá como fundamento en la décima temporada, que se estrenó ayer por Sony Entertainment Television.
“Es muy importante que nos mantengamos enfocados en esta cuestión, ya que es lo que originalmente atrajo a la gente para que viera Grey’s Anatomy.
“Lo principal son los personajes y cómo se mueven en un ambiente de hospital. Creo que los guionistas han sabido mantener eso durante todo este tiempo y por eso seguimos al aire”, consideró en entrevista Chandra Wilson (la Dra. Miranda Bailey).
¿Qué más puede ofrecer este programa creado por Shonda Rhimes?
“Lo que hace que yo siga regresando a la serie es la voluntad de los guionistas y de Shonda de tomar riesgos, sin importar que varios fans terminen enojados por las vueltas de tuerca que toma el show.
“El episodio musical fue un riesgo (en la temporada 7) y conforme pasan los años, casi cada camino que tomamos es peligroso. ¡No nos gusta la rutina!”, explicó Sara Ramírez, quien da vida a Callie Torres.
Ahora, tras la tormenta al final de la temporada pasada, el mundo de Grey’s Anatomy volverá a sacudirse.
Callie se entera que Arizona (Jessica Capshaw) le fue infiel y terminan su relación, mientras que el equipo médico tratará de salvar a Richard (James Pickens Jr.), quien acaba de sufrir una descarga eléctrica.
“Para crecer y evolucionar, siempre deben suceder cambios. Los guionistas lo saben y por eso se las ingenian para poner de cabeza al hospital a cada rato.
“No importa que los cambios sean grandes o sutiles, siempre y cuando tengan un efecto en los personajes. Eso nos afecta como actores, porque siempre estamos cambiando, pero también es enriquecedor”, puntualizó Ramírez.
Este año también se celebrará el episodio 200 de la serie (“Puttin’ on the Ritz”), además del regreso de Chandra a la dirección, con el segundo capítulo de la temporada: “I Want You With Me”.
“Personalmente, la serie me ha permitido ser más que sólo una actriz. Un día mi jefe me dijo: ‘es tiempo de que empieces a pensar en dirigir’. Mi puerta de posibilidades se abrió gracias al show”, afirmó.
Los que se fueron
En estos 10 años, varios personajes originales han tenido que abandonar la serie:
-Personaje: Preston Burke (Isaiah Washington)
-Temporadas: 1-3
-Razones de su salida: abandona a Cristina (Sandra OH) en el altar y no se sabe más de él.
-George O’Malley (T.R. Knight)
-1-5
-Sufre muerte cerebral tras un accidente de autobús, en donde salva a una mujer.
-Isobel “Izzie” Stevens (Katherine Heigl)
-1-6
-Tras un error médico, la corren del hospital. Se divorcia de Alex (Justin Chambers) y se muda a Seattle.
-Alexandra “Lexie” Grey (Chyler Leigh)
-4-8
-Fallece debido a una acumulación de sangre en el tórax, consecuencia de un accidente aéreo.
-Addison Montgomery (Kate Walsh)
-2-3
-Tras ser rechazada por Alex, se muda a Los Ángeles. Protagonizó el spin-off Private Practice.
-Theodora “Teddy” Altman (Kim Raver)
-6-8
-Owen (Kevin McKidd) la corre y da por terminado su amorío.
-Mark Sloan (Eric Dane)
-3-9
-Muere al inicio de la temporada 9 debido a sus heridas ocasionadas en el accidente aéreo.