Autoridades argentinas embargaron bienes por 170 mil dólares a Justin Bieber mientras se resuelve una demanda en contra de uno de sus custodios por agresión.
“La Aduana embargó por 30 días todos los bienes de Bieber en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza: equipos de audio, sonido, luces y la ropa que usó en su show”, dijo una fuente aduanal que pidió anonimato.
El embargo fue ordenado tras la demanda del fotógrafo Diego Pesoa, que denunció haber sido golpeado por el equipo de guaruras del cantante, a quien retrató a la salida de un centro nocturno.
El ataque al fotógrafo quedó registrado en un video de la agencia FarándulaShow.com, en el que se ve a la multitud que perseguía al artista mientras trataba de abordar su camioneta.
Bieber salió de la discoteca envuelto en una sábana negra, pero Pesoa quiso sacarle una foto por la ventana frontal del vehículo, la única que no estaba polarizada.
Fue entonces cuando uno de los custodios quiso quitarle la cámara y empezó una persecución por toda la cuadra, que terminó con otros guardaespaldas del cantante y del local disputándose el equipo.
Matías Morla, abogado del fotógrafo, dijo que su cliente acusó a Bieber porque éste dio la orden de que lo golpearan antes de subir a su camioneta.
Asimismo, el propietario del local nocturno Ink, en el barrio capitalino de Palermo, acusó al músico de irse del lugar sin pagar una onerosa cuenta.
Por eso, la jueza María Giraudy ordenó a la Aduana y al Aeropuerto Internacional de Ezeiza retener los bienes del músico por 30 días.
Además, durante la inspección del equipaje, la Aduana halló una pequeña caja fuerte con 2 mil 700 dólares canadienses sin declarar, por lo que el músico deberá pagar la tasa aduanera correspondiente.
No llores por mí, Argentina…
Justin Bieber pasó sólo cuatro días en este país sudamericano y no dejó buena impresión:
Jueves:
Viernes: Guaruras de Justin golpean a un fotógrafo que captó al cantante al salir de un antro.
Sábado: Los responsables del hotel donde se hospedaba en Buenos Aires le piden que se vaya, pues sus fans creaban un gran escándalo y causaron daños a algunas instalaciones.
– Por la noche, durante su segundo concierto, Bieber patea la bandera de Argentina en pleno escenario.
Domingo: Cancela su concierto, tras ocho canciones, debido a una intoxicación alimentaria.