En un hotel en medio de la nada se convirtió el Teatro Manuel Doblado, donde el público asistente ‘enloqueció’ ante las actuaciones de la irapuatense Silvia Navarro y el español Iván Sánchez.
“Locos de Amor” se llamó la obra, que presentó la historia de May (Navarro) y Eddie (Sánchez), una pareja sentimental con una relación violenta, enfermiza y en ocasiones apasionada, que entre sus entes atormentados, provocó risa, admiración, sorpresa y suspiros entre los casi 300 asistentes a la primera función.
El inicio de la puesta en escena lo marcó un conjunto de mariachi que apareció entre el público, subió las escaleras, llegó al escenario e interpretó dos canciones del cantautor guanajuatense José Alfredo Jiménez: “El rey” y “Caminos de Guanjuato”, que fueron ovacionadas por el público, mientras que Eddie, un cowboy mexicano con gran influencia norteamericana en sus expresiones y en su lenguaje, motivó a la gente con gritos y señales de festejo.
Mientras esto sucedía, May permaneció sentada sobre la cama del hotel, muda, con una expresión de tristeza y reflexión. Para nada mostró felicidad por el regreso de Eddie, quien estuvo en Estados Unidos para disfrutar una vida de diversión, alcohol y sexo con otras mujeres.
El público sentado en las butacas del Doblado, apreció a los actores muy de cerca, cuando estos bajaron del escenario más de una oacasión, y caminaron por los pasillos si dejar su interpretación, incluso May en uno de los actos, amenazó al público femenino que se encontraba en las primeras filas ¡con una pistola!, todo como parte de la historia, en la que a ella le invadieron los celos al pensar que su hombre intimó con otras mujeres durante su largo viaje.
El actor español Franky Martin hizo su aparición como un amigo con el que May intentó salir adelante tras el abandono de Eddie, pero al final, es éste quien impide que ellos salgan juntos al revelar una cruda verdad. A pesar de estar “Locos de Amor”, May y Eddie comparten al mismo padre.
El actor Alejandro Ibarra, entre la conciencia de May y Eddie, como el padre de ambos, intentó separarlos, pero este atrevido cowboy se dio cuenta, nuevamente, que su vida es imposible sin May.
Así terminó todo, seres confundidos en un abrazo, ignorando la verdad y a la sociedad.
Las luces se encendieron, Silvia Navarro, Iván Sánchez, Franky Martin y Alejandro Ibarra se tomaron de las manos y agradecieron al público su presencia; este respondió con un fuerte aplauso y uno que otro grito.
* Con información de Ignacio Sánchez
LOS MOMENTOS DE ‘LOCOS DE AMOR’
* Sorpresa y gritos ante la aparición del mariachi al inicio que interpretó “El rey” y “Caminos de Guanajuato”.
* Algunos suspiros y sorpresa al ver como Silva e Iván se besaron.
* Gracias a su carisma y actuación, Franky Martin hizo reír al público.
* Los asistentes disfrutaron el que los actores bajaran del escenario unas cuantas veces, siguiendo la trama.
* Las mujeres gritaron cuando Iván Sánchez se bajó los pantalones, mostrando su ropa interior.