Tras un par de años de buscar el proyecto indicado, el director mexicano Gerardo Naranjo (“Miss Bala”, “Drama Mex”) debutará en el cine estadounidense con Dakota Fanning como protagonista de su filme.
La cinta, aún sin título, fue escrita por el cineasta, quien desde el momento de la concepción ya pensaba en la actriz estadounidense como la indicada para contar esta historia.
“Esta nueva película es algo completamente diferente, algo que nunca había hecho, un tema que nunca había tocado. Estoy feliz, trabajar con Dakota es un sueño, es una súper actriz. Siento que va a ser un reto padrísimo y espero disfrutarlo mucho, sacarle jugo a ella, aprovechar todos sus talentos.
“No (hizo casting), a gente de ese nivel se maneja con invitaciones y así fue. Cuando estaba escribiendo pensaba ella, entonces llegué y le dije: ‘es mi sueño que lo hagas’, ella dijo que sí y estamos felices”, contó Naranjo.
El realizador acudió a la segunda edición del Baja International Film Festival y entregó uno de los premios en la ceremonia de clausura.
Durante su visita, habló del filme y aunque prefirió no desvelar los detalles, explicó que será una cinta con jóvenes como protagonistas y con relaciones humanas como punto central.
Para Naranjo, esta representa su primera cinta en Estados Unidos, después de haber realizado la serie “The Bridge”, protagonizada por Demian Bichir.
Y aunque ahora se encuentra feliz por tener un proyecto concreto, acepta que trabajar en el país vecino no es precisamente algo fácil.
“Es dificilísimo (trabajar allá), es cien veces más difícil. México es un paraíso y no lo sabemos, andamos ambicionando otras cosas. Aquí tenemos los mejores escenarios y grandes actores que luego despreciamos.
“El cine es una máquina y me gustaría usarla en todas sus maneras, siento que hacer una película americana es una manera de usar la máquina de otra manera, pero no es que quiera ser gabacho, obviamente me gustaría regresar a México y hacer otras cosas”.

Así lo dijo
“Estoy feliz, llevo dos años tratando de hacer películas en Estados Unidos, esa es una de mis ambiciones”.
Gerardo Naranjo, cineasta.

Aleja su cine de la violencia
Temas de violencia y cuestiones sociales están descartados por ahora en la carrera de Gerardo Naranjo, quien después de “Miss Bala” decidió tomar otro camino.
“Sentí que era necesario un cambio de piel, no tenía ningunas ganas de hablar de la violencia y quería cambiar completamente mi tipo de cine. Estoy en ese esfuerzo.
“Acabé muy desgastado, sobre todo por el debate social y lo que se dijo de que si yo estaba atacando a México, me dio tristeza porque yo quería criticar para hacer conciencia y la idea de que lucré con nuestros errores me parecía muy injusta”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *