Tocar los nuevos éxitos de su más reciente disco no era suficiente para satisfacer a los 25 mil asistentes que se reunieron este sábado en la Explanada de la Feria.
La Arrolladora recorrió su historia musical de principio a fin en un concierto que duro casi hasta el amanecer.
Mientras algunos madrugaban para llegar al Festival del Globo, los que habían asistido al concierto de La Arrolladora apenas estaban regresando a casa. El concierto que comenzó a las 11 de la noche puso a bailar por horas a cada par de botas y tacones que pisaron la Explanada.
“La Suata” abrió el baile de la banda comandada por René Camacho. Apenas se escuchaban los primeros tamborazos y las botellas de tequila comenzaron a destaparse. “En los puritos huesos” hizo que todos sacudieran el frío de sus cuerpos y ni un esqueleto quedó sin mover el bote.
Adolescentes enloquecidas ante la presencia de José Isidro Beltrán y Jorge Medina no paraban de gritar piropos a los cantantes. El saldo a los primeros minutos del baile: 3 brasieres arrojados al escenario y una playera con el escudo del León que con orgullo porto Jorge durante la canción “Llamada de mi ex”.
Los 17 integrantes presumieron su porte en un traje color melón con un pantalón que entallaba las partes que las damas querían –al menos- imaginar. No pasaron cuatro meses desde su última visita a León pero “Cuatro meses” retumbo con ganas desde lo más profundo de las gargantas.
Fueron 16 canciones las que interpretaron antes de dejar el paso libre a Lupillo Rivera quien se encargo de ambientar durante una hora completa mientras la banda estelar tomaba su descanso.
Pero el público no pensaba esperar mucho y ante la insistencia de miles de gritos que los aclamaban ellos regresaron para seguir con el baile a las 2:30 de la mañana.
“Cuéntame, cuéntame como te va con él, dime si firmar en un papel ya te ha hecho sentir bien” cantó Jorge e inmediatamente los hombres heridos alzaron el vaso y dedicaron la rola a esa mujer que esa noche no bailaba a su lado.
El concierto de La Arrolladora fue dedicado a los enamorados y también a los dolidos que desde el fondo del corazón le seguían cantando al amor y el desamor… “Ya no te buscaré” siguió echándole limón a la herida pero sin duda alguna “Qué me vas a dar si vuelvo” fue la más coreada de todas.
“Huele a peligro” puso a bailar muy juntitos a los enamorados que de inmediato dejaron de sentir el frío y “El final de nuestra historia” saco lagrimas a uno que otro de los presentes.
Al ritmo de “El muchacho alegre” varias jovencitas se subieron al escenario y se dejaron querer por los integrantes de la banda mientras bailaban pegaditos. Después siguieron los tragos directos de tequila patrocinados por el público y a las 4 de la madrugada el concierto se acercó a su recta final.
“Opaco y Sensible”, “Heridas que se curan”, “Si yo te contara” fueron parte del repertorio final que se cerró con broche de oro al son de “El Ruido de tus zapatos” tema con el que culminaron su presentación a las 4:22 de la mañana.
El público pedía más pero había llegado la hora de partir.  En el aire quedo la promesa de volver dentro de poco para que una vez más La Arrolladora “Arrasara” con un público leones que declaró su amor incondicional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *