El universo de los globos de cantoya iluminó el espacio en el Parque Metropolitano, mientras la voz de María José y Río Roma calentaron hasta el poro más frío.
En el último día de concierto, El Festival Internacional del Globo (FIG), aglutinó a casi 15 mil personas, quienes con sólo su pase de entrada pudieron acurrucarse entre el sonido romántico de ambos artistas.
Por segunda vez en la ciudad (la primera en la Feria de León 2013), los artistas llegaron para enamorar no sólo con su sencillez, sino su entrega en el escenario.
Los primeros en aparecer fueron los compositores de Río Roma: José Luis y Raúl Ortega, eran las 8:40 de la noche y el termómetro comenzó a descender. Ambos se dijeron contentos por la invitación a León.
“No lo beses” (popularizada en la voz de Alejandro Fernández), fue la primera de la noche. “Al fin te encontré” y las chicas empezaron a gritar. “Día de suerte” (popular por Alejandra Guzmán), “Tan sólo un minuto”, seguido de un popurrí de los años ochenta, del tiempo del boom del rock en tu idioma.
Los temas de su trayectoria fueron aplaudidos: “¡Papacitos!”, fue el piropo más gritado.
Niñas con pancartas, gritos de las no tan chicas y hasta las madres apoyando a sus hijas, fue el comportamiento más común.
Después de una hora y media de espectáculo, era el momento de recibir a “La Josa” quien ataviada en short y un saco personalizado son su nombre agradeció al público por su asistencia.
“Tú ya sabes de mí”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Vete”, “El amor manda”, “Te besé”, “La calle de las sirenas” (tiempo en Kabah), “Frente a frente”, “Aquí estoy”, “Un nuevo amor” (de las más cantadas), “No soy una señora” y un popurrí con sus grandes éxitos.
Después de las 11 de la noche el concierto llegó a su fin, no sin antes agradecer a todos sus fans que la acompañaran junto a sus músicos en una noche más en el Globo.
Mientras, la gente salió despacio hacia la entrada, pero con la garganta calientita por tanto gritar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *