Como director Ben Stiller no sólo desea crear historias que realmente conecten con el público, sino también volver a trabajar con un mexicano al que admira demasiado, Emmanuel “El Chivo” Lubezki.
El actor hace casi 20 años trabajó en “La Dura Realidad” con el cinematógrafo; sin embargo, sabe que ahora coincidir con él se ha vuelto mucho más complicado, ya que, a su parecer, es sumamente cotizado en Hollywood.
“Creo que ahora es todo elegante, que ya se rodea con la crema y nata del cine.
“Me encantaría como director volver a tenerlo en algún proyecto, pero seamos sinceros, parecería imposible que esto ocurra, pues tiene muchísimo trabajo, y una larga lista de espera”, dijo Stiller en entrevista.
El actor, quien visitó el País para promocionar su más reciente cinta “La Increíble Vida de Walter Mitty”, que dirige y protagoniza, no duda en llenar de halagos a Lubezki, autor de la dirección de fotografía en filmes como “Gravedad” o “El Gran Pez”.
En cuanto se le preguntó por éste, no sólo sonrió, sino que compartió que ha estado muy atento de la carrera del mexicano desde que lo conoce.
“Siempre ha sido muy talentoso, pero me parece que cada vez es mejor, por eso es que ha estado en grandes películas, y todavía las que le faltan”, declaró.
Lubezki no es el único mexicano al que admira Stiller, también le agrada el trabajo de Alfonso Cuarón.
“He visto ‘Y Tu Mamá También’ y es una de mis películas favoritas”, aseveró.
El protagonista de “Una Noche en el Museo” lleva ya más de 14 proyectos en cine y televisión como director, y su plan a futuro es cada vez actuar menos.
Al cuestionarle sobre si le gustaría seguir el camino de Clint Eastwood, quien justamente ha dejado la parte histriónica para enfocarse más en ser la cabeza de diferentes filmes, Stiller asintió.
“Claro que me gustaría ser como Eastwood, ojalá algún día logre ser tan bueno como él.
“Como director no te tienes que preocupar por la edad o porque te contraten, tú creas tus historias”.
Y aunque se ha anunciado que ya se prepara la segunda parte de “Zoolander”, la cual ahora ya no será dirigida por él, como en su primera versión, sino por Justin Theroux, Stiller aseguró que aún no hay nada concreto.
“Tenemos un guión, y está muy padre, pero hasta ahí”, externó.
ASÍ LO DIJO
“Siempre disfruto venir a México, desde que era pequeño, cuando visitaba Guadalajara era muy divertido”.
“Con mucho gusto aceptaría hacer una telenovela, ¿cuál sería el papel?, ¿un amante latino?”.
Ben Stiller, director y actor.