Con una gira que abarcará prácticamente todo 2014, la apertura de un estudio en el DF para crear el sello discográfico Panoram, y el lanzamiento de su documental, Zoé busca comerse al mundo el próximo año.
“Nunca habíamos tenido una gira tan estructurada antes de que saliera un disco. Ahora por primera vez se pudo armar desde antes, todo lo que iba a ser la gira de Prográmaton. Tenemos definido hasta octubre, y todavía habrá más.
“También es la primera vez que vamos a hacer un diseño de producción en forma, previo a la gira, y es un mismo show para todas las fechas; va a tener también la parte de iluminación, visual, nuevas versiones y canciones de los otros discos”, describe el vocalista de la banda, León Larregui.
Añade que a partir de enero, que inicie la gira, grabarán muchos shows, esperando que en algún momento se edite un DVD. La fecha en León, el 1 de marzo, en el Domo de la Feria, podría ser de las que ocupen un lugar en el DVD.
El tour con el que promoverán su quinto disco incluirá visitas a lugares donde no se han presentado.
“Vamos a ir por primera vez a Londres, es muy impresionante para todos tocar ahí. Hay quizá un par de ciudades europeas, fuera de España, que también se puedan cerrar y está bueno”, agrega el guitarrista Sergio Acosta.
La banda planea grabar canciones en inglés, por iniciativa de Phil Vinal, productor de todos los discos de Zoé.
“Lo intentamos en los comienzos y como que no agarró. Phil piensa que ahorita es más aceptable que un grupo mexicano cante en inglés con un acento que no sea perfecto; en otra época era más delicado”, explica León.
Uno de los proyectos que están a punto de iniciar es crear su sello, para grabar a artistas en un estudio que están terminando de construir en el DF.
“Se llama Discos Panoram y los primeros proyectos que vamos a firmar van a estar de gira con nosotros el próximo año.
“Estamos muy emocionados que parte de esos abridores son dos bandas españolas que queremos mucho, Vetusta Morla y Dorian”, detalla el baterista Rodrigo Guardiola.
Tras más de 15 años de trayectoria, la banda siente que se han reforzado sus lazos, ya que son como una gran familia.
“También ha crecido la banda. Andrés Sánchez toca con nosotros desde el unplugged y después se quedó ya en el eléctrico. Para esta gira incorporamos a Pipe (Ceballos) también.
“Eso ha vuelto mucho más divertido tocar en vivo, más dinámico. Era un paso necesario que tenía que dar Zoé después de tantos años de ser los cinco que fuimos. Estamos muy contentos con esta nueva alineación”, declara Acosta.
Quieren trabajar con Cuarón
Zoé espera estrenar el próximo año su documental “Panoramas”, del cual mostraron un avance en el Festival de Morelia.
Andrés Sánchez, quien ya ha realizado música para películas, relata que fue una experiencia importante, pues a todos los integrantes de Zoé les gusta mucho el cine.
“En algún punto queremos empezar a hacer música para cine.
“El documental va a llevar música original: sale la película y va a salir un score. Eso va a dar pie a que probablemente nos involucremos a una película de algún otro director. Nos encantaría trabajar con (Alfonso) Cuarón, por ejemplo”, explica Sánchez.