Había una vez una película que tardó 12 años en romper un récord de taquilla, estaban todos muy felices, hasta que de la nada salió otra y la desbancó en un dos por tres.
Aún así, nadie de “Nosotros los Nobles” odia por ello a Eugenio Derbez o su película, “No se Aceptan Devoluciones”.
Al contrario, actores de ambos filmes, los más exitosos de la taquilla nacional, coinciden en que las dos propuestas dieron con la fórmula del éxito: tocar el corazón del público.

¿Es cierto que se odian a muerte?
Eugenio Derbez: Claro que no. Acepto que me hicieron sufrir antes porque sabía que no se podría repetir algo como lo de los Nobles.
Juan Pablo Gil: En muchas entrevistas me preguntan que si me da coraje que nos han superado, pero ¿por qué habría de ser así?, pudimos abrir una puerta y que vengan muchas películas, la de Eugenio y otras más.
Luis Gerardo Méndez: Para nada, Eugenio es un gran amigo, y a una persona a la que admiras mucho, sobre todo, como actor.

¿Qué pensaste cuando supiste del éxito del otro?
Eugenio: Cuando supe del éxito de Nosotros los Nobles, sí dije ‘¿por qué fregados llegaron a unos meses de que yo estrenara?’. Antes, mi preocupación era El Crimen del Padre Amaro, porque nadie le había pegado en tantos años, la verdad quería superarla.
Juan Pablo: Fue un gran gusto el éxito de Eugenio porque sabes que estamos haciendo algo bien en el cine mexicano.
Luis Gerardo: Al final es darle más impulso al cine mexicano, en definitiva es que se abran puertas y más público. No he visto la película de Eugenio, porque no he tenido tiempo, a lo mucho he ido dos veces este año, pero es algo que quiero hacer.

¿Qué es lo que más te gustó de tu competencia?
Eugenio: Me encantó, porque me senté a ver una película que me entretuvo, que la sentí como un gran producto. Cuando algo no me gusta del cine a los 30 minutos ya estoy medio harto, y eso no sucedió con los Nobles.
Juan Pablo: Loreto Peralta. Me encantó su talento, es impresionante lo bien que lo hace. Y creo que es una cinta que te lleva muy de la mano, hasta incluso hacerte llorar.
Loreto Peralta: Todavía no me dejan ver Nosotros Los Nobles, pero mi mamá ya me dijo que en un año, tengo muchas ganas de verla.

¿Qué significó estar en una de las cintas más taquilleras mexicanas?
Eugenio: El hecho de haber llegado a tantos espectadores ha provocado que la gente vuelva a creer en el cine mexicano y a comprarlo.
Juan Pablo: Fue una experiencia muy grata porque reconciliamos el cine mexicano con la audiencia.
Loreto: Estuvo súper padre porque la gente se pudo conmover con una historia muy linda.
Luis Gerardo: Es una película que la gente le ha agarrado muchísimo cariño. La gente es como muy fan de los personajes, te demuestran su cariño, y eso se agradece.

¿Cómo cambió tu vida?
Eugenio: Ha pasado algo muy raro, es como diferente la energía a mi alrededor, aunque suene raro. Incluso como que la gente me quiere más, me sigue más.
Juan Pablo: Ha sido un gran paso para mi carrera que estoy empezando, y creo que vendrán todavía proyectos mejores.
Loreto: Ahora la gente me pide autógrafos, fotos, me regalan helados, y a veces me hacen descuento de un peso en la cafetería de la escuela. Además hay un niño de quinto (de primaria) que me manda donas.
Luis Gerardo: Cambió en el sentido de la atención de la prensa y de la gente, siempre me consideré como de perfil bajo, y ahora todo se convirtió en algo muy grande.

Imparables

Película: “No se Aceptan Devoluciones”
Asistentes: 15 millones 188 mil
Taquilla: 600 millones de pesos

Película: “Nosotros los Nobles”
Asistentes: 7 millones 136 mil
Taquilla: 340 millones de pesos

*Cifras proporcionadas por Videocine y Warner Bros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *