Jorge “Coque” Muñiz recibió un disco de platino por las 150 mil copias vendidas de sus discos: Serenata 1 y 2. Por si esto fuera poco, también logró un disco de oro, por las 30 mil copias recientemente vendidas del álbum Noche de Ronda.
Durante la entrega, también hubo la presentación de su más reciente disco titulado 30 años de serenatas, Jorge Muñiz destacó que se trata de una colección de sus más grandes éxitos. Incluye un DVD que fue grabado durante un concierto ofrecido en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Esta es una nueva fase en la vida del cantante, quien ya cuenta con 25 años de trayectoria. Jorge Muñiz ahora le pasa la estafeta musical a su hijo, Áxel Muñiz, quien abrirá los conciertos que ofrecerá Gloria Trevi en Monterrey.
“De cierta forma le he recomendado algunas cosas a mi hijo en su carrera, pero de ninguna manera soy su mánager, me ha quedado siempre claro que un padre artista no debe manejar a su hijo en la misma carrera”, expresó el “Coque”. Agregó que teme que su vástago se enfrente, solitario, al monstruo de las mil cabezas, en el concierto de Gloria Trevi.
“Creo que Áxel, mi hijo, ya está entrenado y algo ‘curtidito’ como para aguantar hasta que lo bajen a chiflidos del escenario, como me llegó a pasar a mí, en mis inicios en los años 80”, recordó “Coque”, bromeando.
Por su parte, Áxel Muñiz, nieto de Marco Antonio Muñiz, dijo que sí siente la chispa, pero no la llama aún del nerviosismo. Ha tenido la suerte de tener llenos en donde se ha presentado.
“Básicamente ya he cantado ante 10 mil personas en el Auditorio Nacional con mi padre y abuelo, eso realmente me impone. No puedo decir que estoy acostumbrado, pero creo que iniciar una carrera así, es de lo más afortunado”, compartió Áxel Muñiz.
Aseguró que, junto con su padre “Coque”, el 18 de enero será un gran día para Marco Antonio Muñiz, quien dará una presentación en Bellas Artes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *