Acabar con el hambre que ha cobrado miles de víctimas en América Latina es una tarea a la que Incubus le gustaría sumarse a través de su organización caritativa Make Yourself Foundation.
“Estamos del otro lado de la trinchera, pero si tuviéramos que decidir qué problema hay que combatir en México y el resto del continente, sería la desnutrición, porque la mala alimentación ha afectado a los niños.
“Nosotros no nos metemos con ningún Gobierno, solamente nos enfocamos en dar una mano para salir adelante. En este caso, ayudar a la nutrición es ayudar a nuestras próximas generaciones”, explicó vía telefónica José Pasillas, baterista de Incubus.
Desde su fundación en 2003, Make Yourself Foundation ha recaudado 1.6 millones de dólares a través de la venta de discos, mercancía oficial y la taquilla de los conciertos de la banda.
El dinero ha beneficiado a la Cruz Roja, UNICEF y instituciones que brindan apoyo a personas epilépticas, entre otras.
Y si de algo se lamenta Incubus, durante su visita a México, donde tocó ayer en la Arena Ciudad de México, es no poder visitar algunas instituciones que se dediquen a promover la nutrición y acabar con el hambre infantil.
“Estamos corriendo de un país a otro en este tour, es una lastima que no podamos tomar un tiempo para descubrir problemas; sin embargo, cualquier institución que busque nuestro apoyo puede registrarse en makeyourselffoundation.org”, dijo el el músico.
La banda, fundada en 1991, en Calabasas, California, también la integran Brandon Boyd (voz), Ben Kenney (bajo), Mike Eizinger (guitarra) y Chris Kilmore (teclados).
Los cinco músicos se tomaron el 2013 para dedicarse a cumplir con otros proyectos y tener tiempo con sus familias.
“Nuestras familias nos extrañaban, necesitábamos estar en casa con ellas divirtiéndonos y compartiendo momentos.
“Uno extraña levantarse por la mañana y llevar a los hijos a la escuela. Yo lo hago con mi hija; hacemos deporte y comemos juntos”, platicó Pasillas, de ascendencia mexicana.
Incubus apuesta por el altruismo
Preocupados por la desnutrición infantil, Incubus pretende ayudar a erradicar este mal.