Cuando un estadounidense llega a una precaria comunidad de mexicanos en Los Ángeles, exigiéndoles entrega deportiva a los niños que entrena para correr, no puede más que esperar negativas.
McFarland es el título de esta película, basada en una historia real, protagonizada por Kevin Costner y con la participación de la mexicana Natalia Córdova.
“Con Kevin me tocó sólo una escena directa con él, además de estar en varias de grupo en donde estaba él. Es un persona lindísima, súper profesional, sigue muy guapo, muy conservado.
“Lo que más me gustó fue trabajar con la directora (Niki Caro), es maravillosa, hice una relación muy bonita con ella, estamos en contacto para su próxima película”, dijo Córdova, quien protagoniza el filme nacional Ventanas al Mar, que se estrena este mes.
Córdova terminó ya su participación como Rebecca Valles, madre de uno de los chicos que son entrenados por el nuevo coach, pero el equipo encabezado por la directora seguirá rodando hasta el fin de semana.
Durante su estancia en semanas pasadas en Los Ángeles tuvo la oportunidad de conocer a Jim White, el verdadero entrenador que llenó de gloria a los corredores mexicanos hace más de 30 años.
“Fue a la filmación y me pudo platicar de mi personaje, a quien no conocí porque se mudó, pero él se sentó y nos habló a todos de los protagonistas verdaderos. Se quedó en esa preparatoria y sigue entrenando a las nuevas generaciones”.
Compartió que el filme es producido por Disney, y que alaba que la temática esté centrada en latinos.
“Me shockeó que Disney, siendo una compañía tan gringa, se abriera a hacer una película que muestra que en Estados Unidos tienen un grupo muy trabajador y que vive en la miseria.
“Se expone la verdad del mexicano, pues usualmente la ponen bonita, como si sólo trabajaran en Los Ángeles, cuando es gente que está herida y desconectada de su País, que van perdiendo su identidad”, declaró la actriz.

Así lo dijo
“La cinta trata del primer grupo de chavitos de papás indocumentados que se vuelven campeones estatales en carreras por equipos, y les cambia totalmente la vida”

“He visto que estos chavos, de no haber tenido casi ninguna oportunidad en la vida, gracias a que ganaron la carrera, se volvieron campeones y todos terminaron con becas”.

“Es verídico todo lo que pasó. Me ha tocado ir al pueblo, conocer a la gente de ahí”.
Natalia Córdova, actriz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *