El nombre de Jacobo Zabludovsky es un referente en el periodismo nacional y mundial, así opinó el presidente Enrique Peña Nieto, al encabezar un homenaje por sus 70 años de trayectoria.
“Durante siete décadas, su nombre ha sido sinónimo de noticia y un referente obligado en la memoria periodística de México, de América Latina y del mundo”, consideró.
El mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, a remodelar la escuela primaria “España” del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la cual estudió Zabludovsky y donde se realizó el homenaje.
Peña Nieto elogió al periodista, actualmente conductor en Radiocentro y antiguo presentador estelar de Televisa, a quien celebró como “comprometido con la capital del país, México e Iberoamérica” en la radio, la televisión y los medios impresos.
“Él ha sido testigo y relator, pero también partícipe de los sucesos que han marcado la historia contemporánea. Ha enseñado que el derecho a disentir y la posibilidad de coincidir son dos atributos esenciales de una sociedad democrática”, indicó.
Por su parte, el periodista agradeció el reconocimiento a su trayectoria, y recordó su paso por la primaria, que su padre eligió por ser laica, gratuita y por estar muy cerca de su casa.
“Fueron los días más felices de mi vida”, expresó el comunicador, quien en abril recibió la Medalla “Eduardo Neri y Legisladores de 1913”, que otorga la Cámara de Diputados.
Jacobo Zabludovsky recibe homenaje por trayectoria
Peña Nieto elogió al periodista, actualmente conductor en Radiocentro y antiguo presentador estelar de Televisa.