Uno de los mayores privilegios que tuvo Lila Downs este año fue trabajar al lado de Carlos Santana y descubrir su nobleza.
La oaxaqueña se reunió con el guitarrista este 2013 en Las Vegas y, en colaboración con Niña Pastori y Soledad, grabaron el tema “Una Noche en Napoli”, de Pink Martini.
“Trabajar con él fue muy bonito porque es una persona muy emocional, desde que llegamos al estudio fue muy hospitalario y nos puso un DVD de Nina Simone cantando ‘Feelings’ y fue una sorpresa porque nos hizo como humildes a las tres.
“El reto para él era unirnos a las tres voces solitas porque no estamos acostumbradas a cantar en conjunto, pero fue muy lindo y paciente”, compartió Downs en entrevista.
Tanta amabilidad de Santana hizo que Downs y sus dos compañeras se quedaran sorprendidas por los gestos de cordialidad que tuvo hacia ellas.
“Nos regaló una guitarra eléctrica a cada una y nos quedamos con la boca abierta. Así es Santana: un hombre muy dadivoso con su tiempo y con sus emociones”, agregó.
La intérprete de “Zapata se Queda” repetirá la experiencia de compartir junto al guitarrista el 14 de diciembre en la Arena VFG de Guadalajara, donde, confirmó, el concierto será grabado en DVD.
Gloria Estefan, Fher Olvera (Maná), Juanes y Diego Torres, entre otros, también estarán presentes esa noche.
Descubre nobleza de Santana
Downs se reunió con Santana en Las Vegas y grabaron el tema “Una Noche en Napoli”, de Pink Martini.