Tener una estrella en el paseo de la fama no es para cualquiera y no cualquiera quiere tener una. Thalía se añade a la lista como la onceava mexicana en recibir el reconocimiento que han rechazado figuras como Julia Roberts y Clint Eastwood.
“Para mí es un honor, como mexicana, poder representar a toda mujer latina que está alrededor del mundo arrasando en grande. Este reconocimiento no sólo es mío sino es de todas nosotras, las mujeres”, dijo la cantante en su discurso.
Emocionada y arropada por 300 fans, quienes cantaron “A quién le importa”, la también actriz posó sobre su estrella en el paseo más famoso de Hollywood y al que no todos tienen la oportunidad de quedar inmortalizados.
Porque obtener una de las insignias puntiaguadas requiere cumplir con ciertos requisitos, entre ellos, tener la cantidad de 30 mil dólares, que comprende el costo real de la manufactura, instalación y de la conservación del reconocimiento.
Con más de dos mil quinientas estrellas en el sendero angelino, de las cuales 65 son de personalidades latinas, la Cámara de Comercio Hollywoodense, en su división de Paseo de la Fama, distingue a aquellos que han conseguido logros profesionales, que tienen más de cinco años en el medio y que han dedicado parte de su tiempo a obras de filantropía y caridad.
A través de un patrocinador (ya sea disquera, casa productora o club de fans) se presenta la candidatura de la celebridad en cuestión. Sin embargo, dentro de los requisitos la Cámara de Comercio subraya que el candidato en cuestión debe de estar de acuerdo con la postulación, de lo contrario no será considerado.
Parte de los compromisos que el artista debe cumplir es asistir, obligatoriamente, al día de la ceremonia, de lo contrario perderá su oportunidad de acceder al Paseo de la Fama, como fue el caso de George Clonney, quien fue elegido para recibir el reconocimiento pero no pudo ir a la cita.
Según los lineamentos de la Cámara de Comercio Hollywodense, cualquiera puede nominar a una persona activa en el campo del entretenimiento, siempre y cuando los candidatos cumplan con los requisitos. Cada junio, el comité organizador selecciona 20 celebridades que recibirán a lo largo del año su estrella en el Paseo de la Fama.
Aquellos que eligen a los afortunados representan a las cinco categorías por las que se reconocen a los artistas: cine, televisión, teatro, música y radio. Earl Lestz , presidente de Paramount Studio Group (imágenes en movimiento); Stan Spero, estaciones de transmisión KMPC y KABC (radio); Kate Nelson, propietaria del Teatro Palace (grabado en directo), y Mary Lou Dudas, vicepresidente de A & M Records (industria de la música).
Thalía cierra así un año redondo, con el éxito de su gira, la presentación de su nuevo disco, la publicación de su primer libro para niños, la celebración de su décimo tercer aniversario de matrimonio con el productor musical Tommy Mottola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *