El reto más grande para Idris Elba al personificar a Nelson Mandela fue hacerlo ciento por ciento creíble.

El actor británico admitió que temblaba de nervios cuando finalmente aceptó dar vida al recién fallecido activista en el filme Mandela: Long Walk to Freedom.
“Me sentí halagado y honrado de que pensaran en mí, pero el principal reto que encontré fue que me creyeran que podría ser él, físicamente, en una película.
“Que sus cercanos me visualizaran en él, como un homenaje en vida, fue algo invaluable, pero me atemorizó mucho”, apuntó Elba.
En la entrevista promocional del largometraje, que tentativamente llegará a México en el primer semestre de 2014, el actor expuso su admiración hacia el ganador del Premio Nobel de la Paz.
“En la escuela, su nombre y su legado siempre fueron importantísimos. Aprendes a respetarlo y a admirarlo por todo lo que hizo y por todo lo que pasó desde que conoces su historia.
“Su lucha contra la violencia, su lucha por la equidad y por la búsqueda de la paz son algo que debería formar parte de toda materia escolar”, destacó el protagonista de la serie Luther.
En Mandela: Long Walk to Freedom, el también DJ y músico recrea momentos significativos de la vida del líder sudafricano, como cuando estuvo encarcelado y su elección como presidente de su País.
“Siempre será un ejemplo de fortaleza y perseverancia, porque tras haber pasado tanto tiempo en prisión, lejos de guardar resentimiento pensaba que podría mejorar al mundo”.
Justin Chadwick fue quien dirigió a Elba y Naomi Harris (Winnie Mandela) en los papeles estelares de este filme y quien le dio la confianza a ambos de sacar adelante a los personajes.
“Si tienes a un director como él, que sabe convencerte de que eres la persona adecuada, todo es posible.
“Creo que los dos hicimos a personas icónicas en la historia de la humanidad y Chadwick se lleva un gran crédito por su confianza”.
Idris se documentó ampliamente para dotar de realismo su interpretación de Nelson Mandela, pero no se obsesionó de ninguna forma.
“No era dormir pensando en el personaje y soñar como si fuera él, eso habría sido imposible. Me concentré en su forma de hablar, en sus gesticulaciones, en la manera de reflejarse ante la gente”.
Y el resultado ha convencido ampliamente a la crítica, pues expertos de medios como Entertainment Weekly y Toronto Sun anticiparon desde hace tres meses que Elba es un seguro candidato al Óscar.

ASÍ LO DIJO
“Siempre será un orgullo en mi carrera hablar de esta película, de haber personificado a Mandela. Es un ejemplo de humildad y bondad”.
Idris Elba
Actor

El trailer oficial de la película “Mandela: Long Walk to Freedom”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *