El grupo Coda cerró su año de conciertos en León, por lo que ofreció un show a la altura de un cierre en Top Music Café.
Por más de dos horas, cerca de 200 fans de la banda ochentera, viajaron en el tiempo con canciones que provocaron aplausos y gritos.
Cerca de las 12 de la noche, Chava Aguilar en la voz, Tonio Ruiz en la guitarra, Allan Pérez en el bajo, Chucho Esquivel en batería y David Melchor en los teclados, se instalaron en el íntimo escenario, para celebrar su segundo año de reencuentro.
El primero en alentar a su público fue el vocalista, quien exigió a los asistentes más entusiasmo.
“Leon está bien que haga frío allá afuera, pero no aquí, ¿ya se cansaron?”, exclamó.
Enseguida canciones como “Aún”, “Eternamente”, “Sin ti no sé continuar”, “Solo”, “Veinte para las doce”, fueron bien recibidas.
A pesar de las fallas en el sonido, el grupo lo resolvió y salvó la velada.
Los músicos posaron para las cámaras, se dejaron querer y aplaudieron la entrega no sólo de grandes, sino de niños que acudieron a verles.
Como el caso del pequeño Juan Rubén, quien no dejó de cantar y subió al escenario para mostrarles su admiración.
Hubo un momento para ‘el palomeo’ con “Caminos de Guanajuato”, para después seguir con “Frío”, “Tócame” y unas canciones más.
La noche se terminaba y una vez más, el grupo refrendó su gusto por la plaza.
“Queremos agradecer su apoyo, que siempre que venimos damos un mensaje de lucha, vean a su alrededor y díganme ¿No vale la pena luchar por estas mujeres hermosas?”.
“Atrévete”, “No puedo estar sin ti”, “Atado a tu piel”, fueron algunas de las últimas de la noche.
Al final, la banda se retiró, no sin antes regalar un tiempo a sus fans a través de la firma de discos y diversas fotografías en una parte privada del bar.
Cierran año en León
El grupo Coda cerró su año de conciertos en León.