Metallica puede presumir que ya conquistó los siete continentes, incluida la Antártida.
Con ropa térmica negra, sin dejar su esencia metalera, James Hetfield y compañía comenzaron a tocar a las 19:30 horas del domingo, como parte del evento Metallica en la Antártida.
La banda tocó dentro de un domo de 12 metros de altura, construido para no contaminar el ecosistema y evitar que los asistentes se congelaran con el frío de -10 grados que se registró esta tarde en las islas South Shetland.
“¿Están listos para hacer historia? ¡Nosotros también!”, dijo James Hetfield cuando apareció ante la audiencia para interpretar “Creeping Death”.
Los 127 espectadores presentes, de los cuales 20 fueron ganadores del concurso que realizó Coca Cola en México, Argentina y Chile para viajar a este gélido territorio, escucharon el concierto a través de audífonos, ya que ningún amplificador fue instalado, para no molestar a la fauna del lugar.
Siguieron “For Whom the Bell Tolls” y “Sad but True”, con las que impusieron sus ritmos electrificantes.
“Desde hace mucho, Lars (Ulrich) quería hacer esto. ¡Por fin lo cumplimos! ¡Hacemos historia!”, recalcó Hetfield para luego interpretar “Welcome Home (Sanitarium)”.
“Master of Puppets” y “One” hicieron que varios perdieran el control y otros grabaran con sus celulares el inolvidable momento.
“Esta canción habla sobre la madre naturaleza. Estamos en uno de los lugares más increíbles del planeta y lo queremos mantener así”, comentó James al finalizar “Blackened”, seguida de la melodiosa “Nothing Else Matters”, con la que la sensación de lejanía de todo ayudó a realzar el sentimiento melancólico de este tema.
Con los ánimos hasta arriba llegó “Enter Sandman”, que hizo que los presentes se olvidaran de la baja temperatura y vibraran con el sonido de Metallica.
“¡Son hermosos amigos! ¡Gracias por celebrar este hermoso momento con nosotros!”, exclamó James.
“Seek & Destroy”, siguiente tema en el setlist, hizo agitar las cabezas de los presentes.
“Vamos a seguir tocando, no hemos despertado aún a los locales. Sí, esos que usan esmoquin. ¿Ya vieron la vida salvaje? Este clima es increíble.
“Mucha gente increíble ha hecho que este hermoso suceso se realizara. Los fans han hecho cosas muy locas para venir acá y les queremos agradecer eso”, apuntó el cantante.
Algunos asistentes aprovechaban cualquier oportunidad para tocar y tomarse fotos con sus ídolos.
“¿Se divirtieron? ¡Nostros también! ¡Estamos celebrando la vida! ¡Metallica ama la Antártida! Ayudamemos a preservar este lugar, ¿ok?”, mencionó James para finalizar el concierto de cerca de una hora de duración, al mismo tiempo que los fans despedían a la agrupación al ritmo de “Olé, olé,olé, ¡Metallica!”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *