Al igual que su personaje en “The Following”, James Purefoy se ha hecho de un gran número de seguidores gracias a su interpretación del sádico Joe Carroll en la serie.
Y similar al asesino, la mayoría de estas fans son mujeres, a quienes no les importa si el actor británico da vida a un homicida sin corazón, violento y manipulador.
“A las mujeres no les gustan los hombres misóginos o en este caso, los personajes misóginos, esos que las maltratan y son estúpidamente machistas.
“Joe, con todo y que es un asesino, es muy diferente. Hay algo romántico con él: su amor por la literatura y las palabras. De cierta forma le interesan las personas y tiene un gran sentido del humor”, explica Purefoy.
Estos elementos, de acuerdo con el histrión, son piezas claves para enamorar a la audiencia femenina de la serie pues, a su parecer, Carroll es el tipo de hombre que cualquier mujer querría tener a su lado.
“Este humor sardónico que maneja Joe lo humaniza un poco y lo hace muy atractivo. Por eso creo que no se ha generado odio hacia él o hacia mí por interpretarlo. Al contrario: ¡Todas y todos lo aman!”.
Sin embargo, Carroll es sólo perfecto de manera superficial, ya que detrás de esa máscara de seducción y buenos modales se encuentra un monstruo egoísta y resentido con el mundo.
“A Joe sólo le interesa él mismo. Puede ser encantador, amable y un tipazo para la gente, pero es muy egoísta y lo reconoce al final de la temporada.
“Él ha aprendido la definición de humanidad gracias a sus errores y ya se dio cuenta de que su más grande error es que fue demasiado egoísta en el pasado”, asegura Purefoy.
Este será un punto de inflexión importante para el personaje a lo largo de la segunda temporada de “The Following”, la cual se estrenará en Estados Unidos el 19 de enero.
Ahora Joe será un ser más vulnerable y el detective Ryan Hardy (Kevin Bacon) se aprovechará de esto.
“Al inicio de la nueva temporada, Joe estará muy enfocado en aprender de sus errores y se dará cuenta del poder que tiene para expresar sus emociones con la ayuda de sus seguidores.
“Hasta ahora hemos visto muy pocos seguidores, pero Joe descubrirá que gracias al internet, existen millones que lo están esperando. Su tarea será reconquistarlos y manipularlos mejor que nunca”, adelanta.
Y nadie mejor que Joe Carroll para seducir y asegurar que no existe arte más bello que el asesinar a otro ser humano.
“Hay mucha violencia en Estados Unidos y eso me impacta como extranjero. La gente dice que nuestro show es muy violento, pero sólo de acuerdo a los estándares de la censura televisiva.
“Es bizarro ver que uno sí puede aparecer en pantalla cortando un pezón, pero no besándolo”.
¡Un asesino que enamora!
Al igual que su personaje en “The Following”, James Purefoy se ha hecho de un gran número de seguidores gracias a su interpretación del sádico Joe Car