Su amor por la adrenalina ha hecho que Cristian de la Fuente arriesgue la vida en varias ocasiones.
Y es que el anhelo del galán del melodrama “Quiero Amarte” por lograr lo que un humano no puede por naturaleza, lo llevó a convertirse en acróbata aéreo, una faceta que pocos conocen de él.
“Desde niño siempre soñaba con volar y ser piloto. El hermano de mi papá era piloto y mi padrino llegó a ser general de la Fuerza Aérea y cuando lo veía con uniforme soñaba con algún día llegar a ser piloto como él.
“Volar es lo único que los seres humanos no podemos hacer. Podemos correr, nadar, pero no podemos volar y la sensación de volar y guiar un avión, tener el control de ir a donde uno quiere, es mágico para mí”, compartió De la Fuente.
En su natal Chile, el actor fue miembro de la Fuerza Aérea, y a los 20 años tuvo la oportunidad de pilotar por primera vez un avión.
Ahora, cada fin de semana, al terminar de grabar el melodrama que protagoniza al lado de Karyme Lozano, viaja a su hogar en Miami para maniobrar la aeronave que compró hace un año.
“Hay un dicho en mi País que dice: ‘El casado casa quiere’, y de ahí debe venir ‘el piloto avión quiere’. Es lógico que cuando uno hace algo quiera tratar de tener lo que le apasiona”.
Durante los 19 años que lleva como piloto, puede presumir que nunca ha sufrido algún percance, aunque está consciente que podría ocurrir en cualquier momento.
Además, el actor también realiza desde los 15 años esquí acuático, que, junto con las artes marciales, practica con su hija Laura, de 9 años.
“En Chile vivo en una casa que está junto a un lago, entonces el medio de transporte es en bote para ir de una casa a otra. Así empecé a esquiar. Además, es algo que hago con mi hija y es muy lindo por eso”.
ASÍ LO DIJO “Siempre tengo claro que puede suceder un accidente, por eso tomo todas las precauciones”.
Cristian de la Fuente, actor