Consciente de que el futuro pertenece a los jóvenes y de que ya dio de sí en el mundo de la música, Joaquín Sabina ya considera el retiro.
Todo gracias al resultado que está obteniendo con los temas que conformarán su próximo disco, el cual aún no tiene nombre.
“En general, las nuevas canciones hablan del deterioro tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida.
“Una despedida de verdad, aunque haga luego cosas puntuales, como Miguelito (Ríos, quien canta esporádicamente). La verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales”, señaló a El País, en entrevista.
El intérprete de “Rubia de la Cuarta Fila” aseguró que ya no le interesa escuchar música en discos o ver conciertos por la televisión.
“Si voy a ser sincero, hace meses que no pongo un disco. De vez en cuando encuentro algún concierto en algún canal raro de la tele y lo dejo un rato. Vi uno de Bruce Springsteen. También a bandas nuevas que no me dejaron marca, ni siquiera recuerdo los nombres”, afirmó.
Consciente de que la situación se complica cada vez más en su país, Sabina, de tendencia izquierdista, aseguró que si la Península Ibérica atravesara por una revolución se exiliaría en algún lugar del continente americano.
“Me contaron que Rafael Alberti, cuando volvió a España, tenía siempre preparada una maleta, por si había que salir de naja (precipitadamente). Yo comparto ese miedo, a que ocurra un golpe o una revolución, y también tengo una maleta para emergencias.
“(Me exiliaría) En Latinoamérica. Me gusta cómo hablan el español, pero también sus bailes, las caderas de las mujeres, el alcohol, los sentimientos que se expresan de forma rotunda, todo”, expresó.
El músico promueve actualmente el libro Muy Personal, donde se destapa y le comparte a sus admiradores detalles íntimos, como dibujos, canciones incompletas y comentarios diversos.

El artista en cifras
-3 tres problemas graves de salud ha padecido: infarto cerebral, cuadro de depresión y afección intestinal.
– 64 años tiene el músico
– 36 años de carrera musical
– 16 discos de estudio, más 5 en directo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *