La versión estadounidense de la publicación saldrá a la venta con cuatro portadas del especial “Women in TV Issue”, cada una protagonizada por una actriz de televisión: Amy Poehler, Allison Williams, Zooey Deschanel y Mindy Kaling.
Fue la de esta última, de origen hindú y figura robusta, la que provocó criticas en la red, pues Kaling aparece en un medio close up, en blanco y negro, mientras que sus compañeras están a color y casi de cuerpo completo.
“No es la primera vez que Elle ha presentado a mujeres que son (de tallas) más grandes que el promedio de las modelos de portada de una manera que oculta sus cuerpos”, escribió Madeleine Davis en el portal Jezebel.
“@ELLEmagazine la portada de Mindy Kaling está llena de racismo y discriminación por peso. No empodera a las mujeres, las derriba”, escribió @ClaireEdwards10.
La revista defendió la portada de la comediante, estrella del show The Mindy Project.
“Mindy luce sexy, bella y chic. Creemos que es una portada llamativa y sofisticada”, aseguró un vocero de Elle.
Por su parte, Kaling abordó la controversia con humor.
“¿Desean ver más piel en mi portada de @ELLEmagazine? (Mi coestrella) Chris Messina y yo estamos desnudos esta noche en el flamante nuevo episodio de #themindyproject, ¡o sí, pervertidos!”, bromeó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *