El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Venezuela, Jorge Sierralta, informó que cinco personas se encuentran detenidas en relación al asesinato de la modelo Mónica Spear (Miss Venezuela 2004) y su esposo.
“Fueron aprendidos por la Policía municipal de Puerto Cabello, por supuesto que responsablemente que nosotros como cuerpos de seguridad del Estado en materia criminal estamos estableciendo la posible vinculación que podrían tener algunos de estos individuos con el hecho cometido, hasta ahora se están realizando las diversas pesquisas”, precisó Sierralta al término de una reunión con el Presidente Nicolás Maduro.
Sobre los detenidos, señaló que van a permanecer bajo custodia hasta que se tenga plena identificación de los agresores.
Sierralta confirmó la hipótesis de que Spear y su esposo Barry fueron asesinados tras un accidente en la autopista Valencia-Puerto Cabello, del central estado Carabobo.
Condena Nicolás Maduro el asesinato
El Presidente venezolano calificó el atentado contra Mónica Spear como algo muy triste.
“Queremos transmitirle a ustedes y a toda la comunidad de artistas del país el dolor y la consternación que sentimos por esta situación y lo muy triste que significa la pérdida de la vida de una joven tan espiritual como esta artista que perdimos”, precisó el Mandatario.
En una reunión con artistas locales en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado evaluó “la saña” con que actuaron los delincuentes.
Por su parte, Gabriela Isler, actual portadora del título Miss Universo, lamentó a través de Twitter la muerte de su compatriota.
“Mis más sinceras palabras de aliento para la familia de nuestra querida @MonicaSpear y esposo. Dios los tenga en su gloria. Mucha fuerza”, tuiteó.
La cadena Telemundo, para la cual Spear protagonizó la telenovela Pasión Prohibida, emitió un comunicado en el que manifestó la pena que embarga a la empresa por la pérdida de la también actriz.
“Estamos profundamente impactados y apenados por el horrible crimen que afectó a la querida actriz Mónica Spear y su familia”, se lee en la misiva.
Compañeros de Spear como Gaby Espino y Jancarlos Canela, así como reinas de belleza de varios países, también han usado las redes sociales para expresar condolencias por la muerte de la modelo.