Ningún programa de televisión tiene asegurada su audiencia por más popular que sea.
Por ello, pese a que Saturday Night Live está vigente en la TV desde 1975 y cuenta con 39 exitosas temporadas al aire, decidió atender las quejas de su público sobre la inclusión de una mujer afroamericana en su elenco antes que hubiera repercusiones y presentó ayer de manera oficial a Sasheer Zamata.
La joven fue nombrada por distintos medios como una nueva promesa de la comedia para seguirle la pista, y su serie web, Pursuit Of Sexiness, se incluyó en el top ten de lo mejor y más gracioso de la Red en 2013, por Variety.
Sasheer es la sucesora de Maya Rudolph -quien dejó el show en el 2007- y hará su debut a media temporada, en el episodio que se transmita el 18 de enero en Estados Unidos (a México llegará sólo con un mes de diferencia aproximadamente), con Drake como invitado musical.
Cabe recordar que el año pasado, el programa estrenó su nueva temporada con seis nuevos rostros en su reparto, todos de raza blanca excepto la latinotunecina Noel Wells, lo que desató las críticas contra Lorne Michaels, su productor, por sólo tener a dos hombres afroamericanos -Kenan Thompson y Jay Pharoah- en un cuerpo de dieciséis comediantes.
Hasta la fecha, sólo cuatro mujeres afroamericanas tiene SNL en sus casi 40 años; las otras dos fueron Yvonne Hudson y Danitra Vance, en los años ochentas.
Saturday Night Live se transmite todos los sábados a las 22:00 horas, por Canal Sony.
Satisface demanda “SNL”
Saturday Night Live está vigente en la TV desde 1975 y cuenta con 39 exitosas temporadas al aire.