Siguiendo la tendencia impuesta por “Harry Potter” o “Crepúsculo”, de llevar personajes juveniles de libros a cine, ahora le toca a los bestseller “Academia de Vampiros” llegar a la pantalla grande, en febrero.
La historia protagonizada por Zoey Deutch y Lucy Fry, sigue a adolescentes chupasangre en su aventura colegial, en donde una se entrena para ser guardiana y, la otra, es una princesa en búsqueda de recuperar su status.
“Academia de vampiros” es dirigida por Mark Waters, realizador de las comedias “Chicas pesadas” y “Un viernes de locos”, ambas protagonizadas por Lindsay Lohan y que la catapultaron mediáticamente.
Diamond Films es la distribuidora que le apuesta a lo que apunta ser la saga que ocupará el lugar de “Los juegos del hambre”. Los seis libros que conforman la historia vampiresca han vendido más de ocho millones de copias, en 35 países.
Richelle Mead, autora del bestseller, visitó el rodaje en varias ocasiones.
Al cine, otra historia de vampiros adolescentes
La película “Academia de Vampiros”, basada en el bestseller, espera tener el mismo éxito que franquicias como Harry Potter o Los Juegos del Hambre.