Marc Jacobs ama a Miley Cyrus; su fotógrafo de cabecera, no tanto. Juergen Teller, que siempre colabora en las campañas publicitarias del diseñador, se negó a fotografiar a la cantante: el nuevo rostro de la casa de modas.
“He trabajado con Juergen por años y lo amo como artista. Él simplemente no quería fotografiarla”, indicó Jacobs para la publicación Women’s Wear Daily.
El modisto dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la cantante estadounidense Miley Cyrus será la imagen de su firma para la campaña de primavera-verano 2014 y publicó la primera fotografía de la serie.
“Todos la amamos y a todo su ser, su talento, su inteligencia, todo. No hay nada que no me guste de ella”, comentó Jacobs acerca de la cantante. “Ella es simplemente genuina y muy natural”.
A falta de su fotógrafo de siempre, el diseñador recurrió a David Sims para hacer el trabajo.
En la imagen de la campaña, Miley luce una cabellera oscura, con el rostro sin maquillaje y un aspecto andrógino; porta una bermuda color vino y una torera.
Esta vez la intérprete no hizo su mueca tradicional con la lengua de fuera, pues asume una actitud serena, acompañada, de acuerdo con el portal Vogue, por dos misteriosas partenaires: Natalie Westling, y Esmeralda Seay Reynolds. Las tres aparecen en una playa con amenaza de tormenta.
“Queríamos esta playa con las chicas malhumoradas y melancólicas y pensamos que estaría muy bien que fuera Miley y las que podrían ser dos amigas suyas, con un sentimiento muy distante y oscuro”, aseguró el modisto.
La producción estuvo a cargo de Katie Grand y Stefan Beckman arregló el set playero.
Hace tres meses, Jacobs salió de Louis Vuitton y ahora se lanza de lleno a la promoción de la nueva colección de su firma.
La intérprete de “Wrecking Ball” ha vestido diseños de Marc Jacobs e incluso ha trabajado con él para una línea de camisetas que promovía el cuidado del cuerpo.
El cariño entre ellos es evidente. “Robert [Duffy] se hizo amigo de Miley hace unos años y yo la conocí por él. Desde entonces nos volvimos amigos”, recordó el diseñador estadounidense.

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