Aunque en Latinoamérica “Las aventuras de Tintín” no son tan populares como en Europa, poco a poco, las nuevas generaciones hispanas comienzan a conocer y adentrarse en el mundo de este intrépido detective que fue llevado a la pantalla en 2012 de la mano de Peter Jackson.
Hoy, a 85 años de existencia, parece lejos el día en que sus aventuras se terminen pues, como el mismo Jackson adelantó hace unos días, en 2016 habrá más de “Tintín”.
En un principio, se dijo que 2015 sería el año para una nueva secuela del detective que vio la luz por primera vez el 10 de enero de 1929, cuando Georges Remi, mejor conocido como Hergé, lanzó la tira cómica de Tintín. Sin embargo, debido los diversos compromisos de Peter Jackson con la trilogía de El Hobbit, esto se tuvo que aplazar.
En diversas entrevistas, Steven Spielberg, productor del primer filme, ha señalado que un personaje tan icónico como este requiere un gran libreto y una gran aventura.
Y es que desde su publicación hace más de ocho décadas, Tintín se convirtió en el personaje más importante del cómic francófono.
La fama obtenida no sólo se debió a la enorme difusión de sus aventuras, sino por la influencia que la obra ejerció sobre sus creadores.
Tintín es un joven reportero belga que apareció por primera vez en la revista Le Petit Vingtième con “Las aventuras de Tintín en el país de los soviets”. Financiadas por el propietario del periódico, el padre Wallez, “Las aventuras de Tintín” fueron expresión de un cierta visión del mundo, propia de los sectores más conservadores de la época.
En la tira cómica también se ha reflejado el rechazo al comunismo y ha pasado por los distintos acontecimientos que Europa ha vivido, tales como la Segunda Guerra Mundial.
“Tintín”, vigente a 85 años de su creación
Tras 85 años de trayectoria, las aventuras del famoso detective Tintín no parecen terminarse y se piensa lanzar una nueva secuela.