Aunque ama su trabajo y le es fiel a su empresa, Raúl Araiza podría dejar las filas de Televisa, pues no está conforme con las condiciones de su contrato.
“Yo no quiero terminar mi relación con la empresa, pero llevo varios años sin sentirme a gusto, forzado a  trabajar en otras cosas por no tener un buen contrato.
“Hay otros actores que no tienen la mitad de la carrera que yo y viven perfectamente bien del contrato, sobre todo los extranjeros”, compartió el conductor de Hoy.
Raúl asegura que ha pensado en dejar el programa matutino para regresar a las telenovelas, ya que, ante todo, es actor.
“Necesito regresar a actuar y dedicarme a eso, nada más. Terminar la novela y tener vida, un mes, dos meses. Hay tantos actores que sólo hacen una al año y viven de su contrato y ya, no hacen nada más.
“Yo hago tres, cuatro trabajos y no estoy contento con mi contrato, nunca lo he estado. Cuando se venza, va a ser un problema que yo le vuelva a firmar a Televisa”.
En 2009, el mayor de los hermanos Araiza platicó con ejecutivos de la empresa de San Ángel para ver si podía irse a otra televisora, pero le fue imposible, ya que su contrato tenía vigencia hasta 2014.
“Cuando se fue Roberto Romagnoli, él me ofreció que me fuera a TV Azteca y lo consideré mucho porque de verdad lo quiero, pero todavía estaba y estoy firmado con Televisa.
“Pero si esta misma propuesta viene en 2015, que estoy seguro que vendrá, pues es algo que yo voy a considerar”.
En tanto, ya tiene en puerta dos ofertas para hacer melodrama.
“La propuesta de Pedro Damián es una novela argentina, del tono de Amor Mío y Un Gancho al Corazón. Son dos protagonistas, dos amigos, y él me ve en un papel.
“Carla (Estrada), que es una de las mejores productoras de telenovelas, se va a ir a hacer su historia y  me ha dicho: ‘Vente conmigo'”.
Así, “el Negrito”, como es llamado cariñosamente, podría cumplir su deseo y también el de su padre, el desaparecido director Raúl Araiza.
“Antes de morir, mi papá me decía: ‘No descuides tu carrera de actor, no la descuides’. Me regañaba, me dijo: ‘Ya cumpliste con Hoy, ya regrésate (a actuar)'”, concluyó.
– Raúl Araiza recuerda que fue de su padre de quien aprendió a ser puntual y disciplinado, pues a él llegó a correrlo del set por estar tomado.
– Reconoce que los directores de melodramas han perdido autoridad, por lo que algunos actores se rebelan y hacen lo que quieren.
– De su madre, la actriz Norma Herrera, aprendió a tenderle la mano a sus compañeros que van iniciando y a no ser déspota.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *