Para muchos fans de Camila era impensable ver a Samo sin su clásico sombrero…pero para su presentación como solista en el Palenque de la Feria, ‘se quitó el sombrero’.
Aunque sólo fue en algunas canciones, el veracruzano dejó la etiqueta que por muchos años lo definió en el grupo Camila, para llegar con “Inevitable”, su disco solista.
La noche del viernes, fue la prueba de fuego, el primer Palenque en su carrera y a pesar del frío que provocó la poca asistencia, salió a escena para compartir con sus fieles fans canciones nuevas y del recuerdo.
En un ambiente intimista, cobijado por las velas y el sonido de una banda, Samo inició con el intro de “Inevitable”.
Las 23:23 de la noche fue la hora en la que apareció en el redondel, luciendo su cabello, ya sin su clásico sombrero, gafas de sol y ataviado en un traje negro en lentejuela.
“¡Buena noche! ¿están listas para cantar lo que viene?”, exclamó.
El numero de personas no fue superior a las mil, en un espacio con capacidad para más de 6 mil personas. La mayoría eran mujeres.
El tema “Peligro”, provocó exclamar el ¡Ayy León!, ¡Más fuerte!.
Los tres bailarines, dejaron el espacio para que Samo volviera a canturrear las notas de Camila, “Mientes” y “Todo cambió”.
“Hoy empiezo de cero, un nuevo camino. Espero que haya muchas como esta noche que estamos viviendo. No puedo olvidar a un grupo que es Camila… Siempre será parte de mi vida, de mi carrera, agradezco a Dios haber vivido estas canciones. Hoy regreso recargado con ganas de cantar, compartir, agradezco a los medios, a mis músicos. Perdón por este discurso, pero es algo importante para mí”, dijo.
Samo le cantó a los ‘corazones de condominio’, previo a los regalos que le dieron: rosas, cartas y un sombrero gris.
“Ésta es una canción que me gusta cantarles”… Siguió “Doy un paso atrás”.
Las orejas brillantes de Mimí (novia de Mickey Mouse), se encendieron para acurrucar entre sus brazos al ‘moreno de fuego’. Él se dejó querer, fotografiar.
“Los que estamos aquí estamos viviendo una etapa muy importante de mi vida. Los voy a recordar hasta que cierre los ojos para siempre”, prometió.
¡Guapo!… ¡ Guapo!… Los gritos no pararon, hasta que llegó “Tan sólo pido”, que apaciguó a las adolescentes.
“¡León!, recuerdo la misma sensación que viví años atrás (refiriéndose a su etapa en Camila). Les entrego igual mi corazón”…
“Bésame”, “Abrázame”, “¿De qué me sirve la vida?”, “Yo quiero”, “Aléjate de mí”, “Sólo para ti”, “Coleccionista de canciones”, fueron algunas del ‘viejo repertorio’.
“Ojalá dios me regale muchos años para seguirles cantado”.
Una afortunada jovencita bajó al escenario y recibió una dedicatoria.
Tras una salida y un solo por parte de sus músicos y bailarines, regresó como el ‘Rey Midas’, con un atuendo dorado. El momento meloso de transformó en uno rítmico.
A casi 20 minutos de la 1 de la madrugada, Samo se despidió, era una salida falsa. Tras el misterio y el coro de ¡Otra. Otra!, lo obligó a salir.
“Sin ti” y “Un nuevo sol”, cerraron la primera noche.
Samo dejó claro esa noche-madrugada que tanto reír como cantar es opcional y que el llorar ya no está de moda.
Viva voz
“Sentí mucha emoción, emoción. Tenía ganas de verlo. Pero, se siente extraño ya no verlo más en Camila, pero basta con él. Pero él solo tiene una buena respuesta”
Elizabeth Moreno
Estudiante
“¡Estuvo genial el concierto!, sentí la emoción de sus canciones. Me gustó mucho y ¡claro que volvería a verlo!, pero se siente extraño verlo sin Camila, pero demuestra que es muy talentoso”
Rebeca Moreno
Estudiante
“¡Increíble!, estuvo verdaderamente increíble. Sentí mucha emoción, aunque estuvo un poco solo, no se sintió por el apoyo de sus fans. Lo volvería a ver, sin duda”
Daniela Moreno
Estudiante
AL DETALLE
– Inició 23:33PM, terminó 12:50AM
– Canciones: 18
– Cambios de ropa: 3
– Bailarines: 3
– Músicos: 4
– Regalos: Rosas, sombreros, cartas y besos
– Este fue el primer Palenque en su carrera