Sexo, mujeres hermosas, drogas, carros de lujo y muchos excesos más fueron común en la vida del joven Jordan Belfort, que a los 26 años juntó una fortuna de 49 millones de dólares.
Pero la ambición de este corredor de bolsa de Wall Street fue su propia perdición, una historia de la vida real retratada en “El Lobo de Wall Street”, que llega hoy a las pantallas de cine.
“No se guardó nada. Lo hizo sin tapujos. No se disculpó por su ansia de riqueza y su loco consumo. Creo que esas son las bases de este fascinante personaje y el hecho de que al final tuvo que pagar el precio de esa gran historia”, dice Leonardo DiCaprio, protagonista de la historia, y quien está nominado al Oscar como Mejor Actor, por este papel.
Bajo la dirección de Martin Scorsese y basada en las memorias de Belfort, la película retrata cómo pasó de ser un chico de Queens a un hombre que dirigió una empresa bursátil y defraudó a la bolsa de valores, a finales de los años 80.
En entrevista proporcionada por la distribuidora, DiCaprio asegura que por consejo del realizador plasmaron la manera cínica en que engañó a la gente sin tratar de hacerlo un personaje amigable para la audiencia.
“Nuestra actitud fue no tener tapujos, no tratar de encubrir nada. No quisimos hacer personajes que agradaran. Los representamos como son y los momentos increíbles que tuvieron durante esos años en los que no estuvieron controlados y sin reglas.
“Estos tipos jugaron con el dinero de Estados Unidos sin control en sus manos. Pero es entretenido verlos desintegrarse, sucumbir ante sus propia lujuria y codicia”, compartió.
Scorsese, explicó el actor, era el indicado para dirigir esta comedia negra similar porque ya tenía la experiencia de “Buenos Muchachos”.
Y si Scorsese se sintió atraído al proyecto no fue solamente por la buena mancuerna que ha hecho en producciones anteriores con DiCaprio, sino porque es una trama con personajes que por las circunstancias y el mundo que lo rodeaba actúa de manera equivocada.
“La gente trata de apartarse de ese tipo de caracteres: Ese es alguien más, no se parece a mí. Pero en realidad, siento que no es alguien más, sino nosotros.
“Somos tú y yo y si hubiésemos nacido bajo circunstancias diferentes, quizá hubiésemos ido cometiendo los mismos errores, decisiones y haciendo exactamente las mismas cosas”, señaló.
Es el propio realizador quien considera que “El Lobo de Wall Street” es la historia de un hombre que no dista mucho de las películas de gángsters que tanto gusta al mercado estadounidense.
“Encaja de lleno en la fascinación estadounidense por el auge y caída de la tradición gangster. Sin embargo, hizo lo contrario. En lugar de ocultarse de la ley, él hizo gala de su fortuna ilegal de todas las maneras posible, algunas inimaginables”, detalló Scorsese.
¿Sabías qué…?
-Es la quinta ocasión que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese trabajan juntos.
-Jonah Hill y Matthew McConaughey participan en la película.
-La fotografía corrió a cargo del mexicano Rodrigo Prieto, quien ha colaborado con Alejandro González Iñárritu.
-Brad Pitt también persiguió los derechos para realizar el filme.
-Tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares, de acuerdo con BoxOfficeMojo.
Rumbo al oscar
“El Lobo de Wall Street” está nominada a cinco premios Oscar:
Mejor Actor para Leonardo DiCaprio
Mejor Actor de Reparto para Jonah Hill
Mejor Director para Martin Scorsese
Mejor Guión Adaptado
Mejor Película