Con una mirada de amor y orgullo, Héctor Suárez observa a su hijo Héctor Suárez Gomís desenvolverse en el escenario de la obra “El Crédito”, que ambos protagonizarán a partir del 11 de febrero.
Sucede que, mientras ensayan, a veces Suárez papá viaja en el tiempo y ve jugando y corriendo a su hijo como un infante.
“Una vez le traje de Londres un viejo pastor inglés. Mientras actuábamos, lo vi con el perrito en la mano. Se me vienen imágenes de hace años, curiosas e involuntarias; lo veo como un niño diciéndome ‘vamos a jugar, papi’.
“No sé por qué me pase, yo creo que es natural por el orgullo y el exceso de amor que le tengo, pero tendré que superar estos flashbacks porque en escena no soy Héctor ni él es mi hijo”, comentó el actor de 75 años.
Suárez Gomís asegura que su padre ha forjado una imagen ruda y fuerte, pero en realidad es muy amoroso.
“En uno de los ensayos de pronto me agarró la mano y me empezó a decir ‘ay, mi amor, es que ahorita te vi como si tuvieras cinco u ocho años’, me empezó a abrazar y dar de besos”, dijo Suárez Gomís.
“El Crédito”, escrita por el español Jordi Galcerán, es una alegoría al sistema político mexicano, en donde el poder, representado por Gregorio (Suárez), abusa del pueblo, representado por Antonio (Suárez Gomís).
Cuenta la historia de cómo Antonio acude a una institución financiera para pedir un préstamo, pero Gregorio se lo niega al no cumplir con los requisitos necesarios y ambos se enfrascan en una lucha psicológica, cargada de comicidad y elementos fársicos.
La obra, que se exhibirá en el Teatro Banamex Santa Fe, será la primera que ambos actores protagonicen juntos, bajo la dirección de Alfonso Cárcamo.

“Yo siempre me negaba a trabajar con él para que no dijeran ‘le da el trabajo porque es su papá’.
“Por eso creo que esta obra llegó en el momento perfecto. Antes no hubiera generado la misma expectativa. Ahora los dos estamos establecidos y marcará una pauta para los dos, estoy seguro”, resaltó Suárez Gomís.
A pesar de la complejidad y los cambios de tono que exige la obra para transmitir el humor de los personajes, el veterano actor asegura que jamás le ha dado ningún consejo a su hijo.
“Mi chavo tiene mucha fuerza y su propia carrera. Mucho lo han criticado por ser la sombra de su padre y es difícil, pero lo que él ha logrado me hace sentir tan orgulloso”, aseguró el padre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *