Adivinar quién dará de qué hablar al día siguiente de los Grammy es tan difícil como saber quién ganará el premio al álbum del año, pese a que Jay-Z lidera las nominaciones.
Los productores del Grammy parecen haber encontrado la fórmula mágica para unir a artistas de formas que no suenan muy lógicas al principio pero que resultan irresistibles para la televisión. Hoy por la noche tendremos la presentación de Metallica con el pianista clásico Lang Lang, Kendrick Lamar con Imagine Dragons, y Robin Thicke con Chicago, y no podemos esperar a verlos en escena.
Además estarán Katy Perry, Lorde, Pink con Nate Ruess de fun., uno de los principales ganadores del año pasado, Sarah Bareilles y Carole King, así como un trío de leyendas (Willie Nelson, Merle Haggard y Kris Kristofferson) con Blake Shelton.
Uno de los momentos más emocionantes de la noche, correrá a cargo de Paul McCartney y Ringo Starr, los exintegrantes de The Beatles recordarán a John Lennon y George Harrison. Cualquier cosa que hagan, será algo inolvidable.
Daft Punk pondrá a bailar con “Get Lucky”, en compañía de Stevie Wonder, Nile Rodgers y Pharrell Williams.
El artista más nominado de la noche y su Queen B también tendrán un número en la ceremonia y se prevé que Twitter esté a mil por hora. Al parecer Jay-Z y Beyoncé presentarán la canción nominada “Part II (On the Run)”.
Y aunque no será con un dueto, o al menos no se sabe, la Reina del Pop hará acto de presencia con un número musical.
También se sumaron a las presentaciones Miranda Lambert y Billie Joe Armstrong, quienes interpretarán un tributo al fallecido Phil Everly de los The Everly Brothers. Juicy J y Trombone Shorty también se han sumado a la celebración.

Y los nominados son…
El rapero Jay-Z es el líder en la lista de nominados, con nueve apariciones, pero no se destaca en la categoría de mejor álbum del año, en la que se enfrentan Sara Bareilles (“The Blessed Unrest”), Daft Punk (“Random Access Memories”), Kendrick Lamar (“Good Kid, M.A.A.D City”), Macklemore & Ryan Lewis (“The Heist”) y Taylor Swift (“Red”).
Cabe resaltar que Swift es una de las favoritas de la Academia de la Grabación y también una de las artistas con más probabilidades de ganar esta categoría. Si gana será la artista más joven en obtener dos premios al disco del año— superando a Wonder por un mes o dos.
Con siete postulaciones cada uno, figuran Lamar, Macklemore y Lewis, Pharrell Williams y Justin Timberlake, cuyo disco “The 20/20 Experience” podría llevarse los honores como mejor álbum vocal pop, en la que también figura Lana del Rey (“Paradise”) y Bruno Mars (“Unorthodox Jukebox”), quien ofrecerá una presentación en vivo.
Para la canción del año compiten los temas “Just Give Me A Reason” de Pink y Nate Ruess; “Locked Out Of Heaven” de Bruno mars; “Roar” de Katy Perry; “Royals” de Lorde y “Same Love” cantada por Macklemore & Ryan Lewis y Mary Lambert.
En el artista revelación del año compiten el británico James Blake, Kendrick Lamar, Macklemore & Ryan Lewis, la cantante Kacey Musgraves y Ed Sheeran.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *