En la noche del viernes el tiempo retrocedió en el Teatro del Pueblo. Los Terrícolas de Luis Manuel y el grupo Viento y Sol llevaron a sus seguidores a un viaje a otra época.
Desde las 8 de la noche, Viento y Sol provocó calor en una noche fresca. “Par de anillos”, “Ceniza y fuego”, “Camino al cielo”, fueron parte del set de esta banda que fue bien recibida.
El número de asistentes (según los inspectores de la Feria) fue de 4 mil, distribuidos entre las gradas y la explanada.
Después llegó el turno de Los Terrícolas para compartir una historia con los leoneses tras 15 años de ausencia.
A las 9:12 de la noche, se apersonaron en el escenario. Luis Manuel Gutiérrez, batería, Sarahí Velazquez, primera voz y coros, Jhonny, primera voz, José Manuel López Guitarra, José Manuel Quintero, tecladista y Luis en el bajo, agradecieron la asistencia.
El tema “El deseo no es amor sincero”, llegó con los aplausos, gente mayor las cantó a coro y uno que otro joven que la escuchó cuando niño: “¡Esa rola la ponía mi papá!”, gritó un asistente.
“Vamos a recordar algunas canciones. Estamos agradecidos por la invitación que nos hicieron. Vamos a tener una remembranza de todas estas canciones León”, dijo Jhonny.
“Llorarás”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Te juro que te amo”, “Dos cosas”, fueron las más cantadas.
La gente aplaudió; alguos más grabaron y otros sólo se dedicaron a disfrutar el momento; entre la gente unos bailaron acurrucados.
La banda dedicó más de 10 canciones al público, el que pedía continuamente: “Luto en mi alma”, “Hoy te confieso”, “Vivirás”.
Cada uno de los músicos compartieron anécdotas de historias de amor, entre ellas que muchos de los fans se enamoraron con sus canciones.
“Hay gente que se ha enamorado con nuestras canciones, incluso niños de 5 años que las han cantado casi todas”, recordó Luis Manuel Gutiérrez.
Tras letras del recuerdo y muchos cantos, los músicos agradecieron al público, dejaron su puesto para volver a enamorar, con las canciones que son el soundtrack de las generaciones de los setentas.

Alistan sorpresas

Los Terrícolas estrenaron la canción “Tengo derecho a ser feliz” en León.

En entrevista antes de su presentación en el Teatro del Pueblo, la banda agradeció por el apoyo y prometió a sus fans nuevos temas que estarán disponibles en YouTube.

“Esta canción habla sobre la esperanza del ser humano, a los fans anunciarles que próximamente la verán en Youtube y será parte de un disco que estará disponible”, dijo Luis Gutiérrez, director del grupo.

Sobre el éxito que los mantiene en la mente de sus seguidores, los músicos lo atribuyeron a la nostalgia que siente el ser humano por el tiempo pasado.
“La gente que viene a escucharnos lo hace porque quiere recordar cuando estuvo enamorado, cuando le dedicó el tema a alguien y nosotros tenemos ese compromiso, de recordarles ese momento”, reiteró.
Los Terrícolas contestaron a la pregunta: ¿cómo se enamora hoy en día con la música?
“La música romántica tuvo una época muy fuerte, donde surgieron muchísimos grupos, no se ha dejado de lado el romanticismo, porque el corazón siempre se va a enamorar, pero ahora se interpreta diferente. Nosotros tratamos de cantar las canciones del mismo modo, porque eso es lo que gustó en aquel momento, ahora es distinto”, respondieron.
Afortunadamente para el grupo, los precede una historia que se mantiene vigente y que se mantendrá con las próximas generaciones.
“Lo decimos, de corazón, se enamora mucha gente y se sigue enamorando, creemos que va a haber Terrícolas para muchos años, porque hay niños que cantan nuestras canciones”, finalizó Jhonny, vocalista

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *