Las cantantes Lupita D’Alessio y Yuri dieron cátedra de lo que es ofrecer un gran espectáculo, cuando la noche del viernes realizaron el primero de dos conciertos en el escenario del Auditorio Nacional, el cual lució con sus 10 mil butacas ocupadas, en su mayoría por mujeres.
Alrededor de las 20:30 horas los primeros acordes de “Te estás pasado” se dejaron escuchar, anunciando la eminente aparición de estas dos divas, Yuri luciendo una elegante blusa color plata y una ajustada falda negra en corte sirena, y Lupita D’alessio un elegante coordinado blanco. El apagón también formó parte de esta obertura, en la que estas intérpretes unieron sus voces y se mostraron divertidas.
“¡Qué rico! Es un placer estar en esta noche tan especial, en esta gira maravillosa que Dios nos permite hacer, aquí puros éxitos nada de osito panda”, expresó Yuri con su característico buen humor, el cual se hizo presente en distintos momentos del espectáculo.
“De qué te vale fingir” y “Cuando baja la marea” fueron las canciones que en seguida interpretó la jarocha, para después ceder el escenario a Lupita D’alessio con “Inocente pobre amiga”, canción que hizo que el público se levantara de su asiento para aplaudir el trabajo de la cantante.
Entre los duetos que Yuri y Lupita hicieron destacó el tema “Imposible amarte”, el cual tiene un significado muy especial para ellas, porque les recuerda su momento de conversión y su relación con Dios, según explicó Yuri.
“Somos mujeres diferentes gracias a él; porque nos dio talentos maravilloso es porque estamos acá arriba, dicen que nos peleamos, pero no, no se puede estar enojado en el escenario”.
“De parte de quien”, “Mudanzas”, “Mentiras”, “Maldita primavera” y “Quién eres tú” fueron los temas que interpretaron estas cantantes, con tal intensidad y entrega que el público las ovacionó de pie en varias ocasiones, “es muy hermoso ganar premios, pero cuando uno se va estos se quedan, lo mejor que uno puede ganar son sus aplausos”, señaló Yuri ante tal respuesta.
La admiración que siente Yuri por Lupita D’ Alessio quedó de manifiesto cuando la intérprete comentó que se siente bendecida por trabajar al lado de ella y que es un gran reto cantar sus canciones porque sabe que las comparaciones se darán, pero lo hace con toda humildad y aprendiendo de una maestra como La leona dormida.
Acto seguido, Yuri se preparó para cantar “Qué ganas de no verte nunca más”, señalando que este tema le recordaba a alguien en especial, aunque no reveló su nombre. Gracias a ese sentimiento de nostalgia que La Güera imprimió en esta canción, la cual remató con la frase “recordar duele”, el público aplaudió de pie un rato.
Después de casi dos horas de concierto, varios cambios de vestuario de ambas y alrededor de seis duetos, estas estrellas cerraron con broche de oro este concierto, que forma parte del tour “Siempre amigas”, con tres piezas más: “Detrás de mi ventana”, “Acariciarme” y “Ese hombre/Es ella más que yo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *