Mientras se mueve en el escenario luciendo una vestimenta estrafalaria y el cabello despeinado, ve con emoción hacia las butacas donde debería estar el público. Así, la actriz Sofía Espinoza logra que la gente del staff y el productor Matthias Ehrenberg, vean en ella a la Gloria Trevi de la década de los 90, personaje con el que convive hace dos meses cuando se comenzó a rodar el filme “Gloria”. 

“Ha sido muy intenso y divertido, he tenido muchos retos distintos. Estoy feliz de interpretar un personaje complejo, de aportarle todo lo que creo que le puedo dar, trabajar con este equipo es fabuloso; ha sido una experiencia muy bonita y lo seguirá siendo”, dijo la actriz. 

La protagonista del cortometraje “Ver llover” (2006), declaró que la música de la Trevi no formó parte de su historia, al menos no en sus primeros años, ya que la cantante debutó en 1989, el mismo año en que ella nació. Pero la admiración nació a partir de este proyecto, para el cual ha tenido que investigar. 

“Realmente volverme fan ha sido en estos últimos meses, cada vez que me entero de más cosas, crece la admiración hacía el personaje que estoy interpretando”. 

Esto lo ve como una ventaja porque se acercó al papel de Gloria Trevi sin prejuicio alguno, sólo siguiendo lo que el libreto marca sobre esta cantautora que revolucionó el pop en México, según explicó Sofía. 

“Yo empiezo la creación como actriz, desde tratar de entender al personaje como ser humano, antes de meter juicios. Básicamente soy fiel a la historia que estamos contando, al guión de Sabina Berman que nos entrega una historia maravillosa”. 

Aunque lo ideal hubiera sido tener a Gloria Trevi asesorándola, Sofía no se limita por esta circunstancia, al contrario, se siente contenta teniendo la libertad de darle su propia interpretación. 

“Ha sido placentero que la creación sea con el director (el suizo Christian Keller), con el guión, con mis compañeros actores; siento una gran libertad porque no estoy siguiendo algo al pie de la letra, sino que la cosa fantástica que me den un papel a mí es que diga ‘le voy a sacar jugo y le voy aportar lo que pueda’, siempre Sofía va a estar ahí, es inevitable”. 

Gloria Trevi mantiene un pleito legal contra la producción del filme ya que considera que el guión, escrito por Sabina Berman, no está apegado a su verdadera historia y es tendencioso. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *