Al besar a James Dean y Elvis Presley en películas como Gigante y Fun In Acapulco, respectivamente, Elsa Cárdenas llevó el romance de la ficción a la realidad.
“Algunos de los besos fueron de verdad, porque siempre, entre un hombre y una mujer, hay un romance, aunque sea poquito”, señaló la actriz en la celebración del 50 aniversario de la filmación de Fun in Acapulco.
“Me sentía un poco asustada al trabajar con él porque fue un parteaguas de la época. Yo hice casting para participar en la película”.
Sobre James Dean, la mexicana de 78 años rememoró una imagen contraria a la que el público recuerda del actor, quien se inmortalizó al protagonizar Rebelde Sin Causa.
“Jimmy era muy introvertido, muy dentro de sí mismo, como fuera de este mundo. Era atormentado, un niño atormentado, así lo recuerdo…”, comentó.
Otra de las leyendas con las que compartió escenas fue con Rock Hudson, en Gigante.
“En ese tiempo, todavía no se sabía (su homosexualidad), ni él decía que tenía otras preferencias. Yo lo veía como un joven guapísimo que se me caía la baba por él.
“¡Yo me enamoré de todos! Siempre lo vi como hombre porque a la filmación lo fue a visitar su novia, que se llamaba Phillips Gates. No me sorprendió la noticia, porque lo quise mucho”, expresó.