Una nueva horda de piratas surca los mares para presentar en televisión la precuela de la clásica novela de aventuras “La Isla del Tesoro”.
Viniendo de una cadena como Starz, hogar de Spartacus y Da Vinci’s Demons, es lógico esperar violencia y sexo, y qué mejores protagonistas que los despiadados piratas de comienzos del siglo 18.
Ubicando la acción 20 años antes de los hechos narrados por el escritor escocés Robert Louis Stevenson, Black Sails presenta al aguerrido Capitán Flint (Toby Stephens) a punto de perder el mando del barco pirata “Walrus”.
Las alianzas y traiciones que se ven a lo largo de la historia y la actual programación de series de televisión también se entretejen en la isla New Providence, el nuevo paraíso sin ley de los piratas, donde se entrecruzan escenas de sangre, golpes y sexo.
Y aunque pareciera que todo esto embona perfectamente con la imagen de cualquier pirata, a Black Sails le falta empuje en la narrativa para ser verdaderamente atrayente.
Porque no se puede negar que la ambientación, el vestuario y los actores, en su mayoría desconocidos provenientes de Inglaterra, Australia y Canadá, cumplen su cometido; sin embargo, falta diversión, giros de tuerca y sorpresas… ¡y hasta escenas en altamar!, ya que sólo en el arranque del episodio piloto se libra una breve batalla.
Aunque le falta el empuje del viento, Black Sails cuenta con una larga lista de personajes que pueden hacer más interesante e intrigante su historia. La serie de transmite los domingos a las 22:00 horas por MovieCity.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *