¡De Ixtapalapa para León! Los Ángeles Azules llegaron al Palenque de la Feria para poner a bailar a casi 4 mil personas con el calor de la cumbia.
Los hermanos Mejía Avante y su grupo, aparecieron a las 11 de la noche e hicieron lo propio con “Entrega de amor”.
Por esa noche, los sombreros y botas quedaron guardados para dar paso a los mocasines, playeras desmangadas y gorras, todo el outfit para bailar cumbia sonidera.
Más de uno hizo honor a sus dotes de bailarín. Gente entre pasillos cantó y bailó como mejor pudo. Otros entre las gradas. Las pistas fueron improvisadas.
Con “Mi único amor”, la cumbia mexicana se bailó con sabor.
“Gracias ¿cómo están? saludos a la gente de León, Guanajuato(…) Somos los Ángeles Azules de Ixtapalapa para el mundo. Esto que viene son ‘Las maravillas de la vida’. La banda se dirigió a su público, al que no veían al menos en una década: “Que levanten la mano los casados, felicidades a ellos, ¿Dónde están los solteros? ¡Arriba las mujeres! esto es ‘cumbia pa’ gozar’, dijo otro Mejía.
Enseguida los ‘Ángeles’ dedicaron temas: “Queremos dedicar un tema para las mujeres muy sensuales, ¿quién viene a bailar con los Ángeles Azules?.”
Tras una dinámica con el público, el staff de la banda permitió el paso de cuatro mujeres de la zona Vip, quienes bailaron “El listón de tu pelo”.
Ale Padilla, ex participante de “La Voz…México”, cantó uno de los estribillos de la melodía.
Para varios seguidores ésa era la primera vez que veían en vivo al grupo, como el caso de Ulises Abraham Zúñiga Rojas, de la colonia Buenos Aires.
“Yo los escuchaba en las calles desde que era chiquito. Con la que me gustaron fue ‘Besando la cruz’, y es la primera vez que los veo en vivo y la verdad se la están rifando”, comentó.
“Mi niña mujer” y “La cumbia del acordeón”, llevaron el ritmo a las piernas, después llegó “Cumbia picosa”, un guapachoso sonido de piano, timbales y acordeón.
“¡León, un grito!…Señores, les tengo una buena noticia, les acabamos de escribir una canción, teníamos mucho que no veníamos, así que esto es para ustedes con cariño”, y arrancó la clásica “Cómo te voy a olvidar”.
Por primera vez el Palenque se convirtió en una sala de baile, la gente se aglutinó en los pasillos para poder pasar al escenario y bailar “20 rosas”.
Tras presentar a cada uno de los 16 elementos que integran estos Ángeles, llegó “Mi cantar”.
“Amigos nada mas”, “Mis sentimientos”, remataron con el “¡Ya nos vamos!, a ver, un grito para no irnos!”…Y cantaron “Ay amor”.
Como si se tratara de una fiesta de XV años, más de uno sacó el ‘fua’ para bailar “La cumbia de la tostadita”.
“¡17 años, 17 años, 17 años!, recuerden que los Ángeles son de León”, finalizaron.
A las 12:34 de la madrugada, la banda dejó el escenario ‘calientito’, prometiendo volver a la ciudad.
AL DETALLE
LOS ÁNGELES AZULES
– “Cumbia picosa” provocó que una pareja bajara al redondel para bailar. Después de eso, el grupo permitió a toda pareja que lo deseara, hacer lo mismo.
– Cuatro mujeres cantaron “El listón de tu pelo” junto a Los Ángeles Azules.
-Las más bailadas: “A la cumbiamba”, “Mis sentimientos”, “17 años”, “La cumbia de la tostadita”, “Cómo te voy a olvidar”, “Mi niña mujer”,”Cumbia del acordeón”.
– Las nostálgicas: “20 rosas”, “Juventud”, “Ay amor”, “Amigos nada más”, “Las maravillas de la vida”.
– Para muchos, fue el concierto más divertido del Palenque.
– 16 músicos en escena
– 1 hora, 30 minutos duró el concierto
– Más de 4 mil personas en el Palenque
– 19 canciones
Planean disco.
Los Ángeles Azules disfrutan su etapa de resurgimiento.
Con nominaciones al Grammy, Premio Lo Nuestro, la salida de su disco sinfónico y uno más en camino, los hermanos Mejía Avante dijeron que todo lo bueno llegó muy rápido.
Previo a su presentación en el Palenque de la Feria el pasado lunes, la banda compartió con los medios de comunicación, su alegría de pisar escenarios nuevos: Vive Latino y ahora el redondel del Centro de Espectáculos de la Feria de León (CEFEL).
“Es interesante lo que están haciendo los Ángeles y ahora venimos al Palenque, es una etapa nueva, nos está yendo de maravilla. El 2013 fue un buen año, el disco fue de oro, platino y en febrero va a salir otro disco, el “Cómo te voy olvidar”, que viene con un DVD con la sinfónica en cumbia. Viene el 26 de febrero con los Premios ‘Lo Nuestro’ en donde probablemente vamos a ir a trabajar, no es seguro”, dijo Elías, bajo eléctrico de la banda.
Los miembros de la agrupación agradecieron el apoyo de la comunidad rockera y popera, que se unió al ritmo de su cumbia y provocó el éxito de su último material.
“Es interesante, porque nuestro disco a pesar de no tener ni el año de haber salido ya estaba con dos nominaciones. Ya que los americanos se fijen en los Ángeles Azules es de reconocer, estamos muy contentos. Este año se estabilizan los Ángeles Azules”, añadió Elías.
‘Renovar o morir’ fue el lema de la agrupación de Ixtapalapa, que ya está en pláticas para la salida de un nuevo material.
“El Vive Latino fue la plataforma, ahí más de 40 mil personas estaban gritando: ¡Ángeles Azules!, cuando todos creían que nos iban a bajar. Es una bendición de Dios y no sólo es de los Ángeles Azules, sino los medios de comunicación, por eso vamos por más”, adelantó Pepe Mejía.
La próxima semana, la banda se reunirá con su disquera para discutir lo que viene para este año.
“Viene algo interesante, por lo pronto hay que celebrar lo que viene. Lo importante es que seguimos trabajando, estaremos adelantando lo próximo hasta que esté concluido y no les puedo adelantar mucho (risas)”.
Los medios presionaron, pero la banda no quiso revelar qué es lo que viene para mediados de ño.
Los hermanos Mejía se mantienen ocupados trabajando, cumpliendo fechas y trabajando en su nueva etapa como músicos.