Sasha y Benny festejaron en ‘primera fila’ a su amigo Erik Rubín, quien cumplió 42 años durante su presentación en el Palenque de la Feria.
El trío presentó su show por primera vez en un Palenque, con la misma energía con la que llegaron el año pasado al Domo de la Feria, con el tour “Primera fila”.
10 minutos antes de la media noche, las luces se apagaron hasta que los ex Timbiriches aparecieron juntos para comenzar con “Tonto corazón” (de Benny Ibarra), ante más de cinco mil 500 personas.
Benny y Erik tomaron sus guitarras para cantar “Cuando mueres por alguien” (de Erik); la potente voz de Sasha fue el acompañante perfecto; Benny apareció con “No me extraña nada” y se encargó de dar el primer mensaje de bienvenida.
“Buenas noches ¿cómo vamos? De corazón gracias a todos por estar aquí esta noche, por dejarnos celebrar su fiesta. ¡Que bueno que llegamos aquí con esta gira! Vamos a cantar un poco de todo, canciones que nos han unido en 30 años y pico, traemos nuevas del disco ‘Primera Fila’. Esperemos que bailen, canten y ¡se encueren!…el alma, el alma, con esto que se llama “Serás el aire”.
Tras el baile y el coro de los seguidores, el trío imperó a los asistentes “¡a bailar!”.
Después, llegó un momento importante: Celebrar el cumpleaños de Erik.
“¿Qué hora es…12:15? ¡ya es hora de cantarle las mañanitas a Erik!”, pidió Sasha, enseguida el staff apareció con un pastel y velas destellantes; los famosos junto al público corearon “¡Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David…!”.
“¡Que mejor regalo que ustedes!, muchas gracias”, agradeció Erik. “¿Quién quiere pastel? pero un pedacito chiquito eh”, agregó.
Tras la pausa, Sasha compartió un emotivo discurso a Gustavo Cerati, enseguida la banda siguió con el tributo “Persiana Americana”, “Cuando pase el temblor” y “Música ligera”. El ex soda Stereo se encuentra en coma desde hace casi cuatro años.
Enseguida, como niños, los músicos corrieron por el redondel con “Baile del Sapo”.
El momento se apaciguó cuando Erik tomó el micrófono e interpretó “Tu voz”, ahí recibió flores y en solitario disfrutó su momento.
“¡Venga Sasha!”, la güera arrancó con “Rueda mi mente”.
“Fue una fortuna compartir el escenario con este gran cantante”, dijo Benny, preparando al público para el tema “Te besé”, de Leonel García, con quien actuaron en el Auditorio Nacional el año pasado.
“Llueve la luz”, “Sino es ahora”, “Cómo has cambiado”, “Princesa Tibetana”, “El amor después del amor”, formaron parte del recuerdo.
A la 1:07 de la mañana, la banda fingió su salida… “¡Otra, otra, otra!”, pidió la audiencia. La banda regresó con: “Sin ti”, “Con todos menos contigo” y “Dame amor”.
AL DETALLE
SASHA, BENNY Y ERIK
– El show inició con casi una hora de retraso
– Duró una hora con 30 minutos
– La banda lanzó un mensaje de fuerza a Gustavo Cerati.
– Cada uno tuvo su momento en solitario: Erik con “Tu voz”, Sasha con “Rueda mi mente” y Benny con “Cielo”.
– Una fan se puso un velo y le propuso matrimonio a Benny, el aceptó y de cuclillas le entregó unas flores.
– Sasha le cantó a un pequeño en “Llueve Luz”.
– Cada uno de los artistas se encargó de sostener una pequeña cámara, para transmitir lo que ocurría en el show en tiempo real.
-En las pantallas transmitieron imágenes de su etapa como Timbiriche, desde niños hasta adultos.
– Cantaron 22 canciones
Se inspiran en Guanajuato
Guanajuato fue inspirador para el trío formado por Sasha, Benny y Erik, quienes planean la salida de un disco inédito.
La banda reveló que viajaron a sitios como San Miguel de Allende, para encontrar inspiración y trabajar en su primer material de estudio.
“Constantemente venimos (a León), a San Miguel de Allende o en donde se deje. Ya escucharán el disco para saber a qué suena, han salido cosas muy padres y es una continuación de lo que estamos haciendo”, adelantó Erik.
Previo a su presentación en el Palenque, los músicos comentaron que la gira “Primera fila” se extenderá.
“El público ha sido muy generoso, la gira se extiende vamos a estar girando el próximo mes con siete u ocho fechas, estamos componiendo…es momento de aterrizar y tomar la decisión final, pero es un hecho”, añadió.
La dupla entre compositores y productores dio como resultado un trabajo que verá la luz en este año.
“Cuando tenemos días libres nos quedamos en una plaza a componer entre todos, se hacen dinámicas muy sabrosas y de ahí han salido muchísimos temas. No nos atreveríamos a hacer un disco inédito si no creemos que tenemos temas que podemos y queremos defender y en eso estamos, viendo qué material podrá ser un disco de Sasha, Benny y Erik, nos tiene muy entusiasmado desde que salió primera fila.