Alejandro Fernández no se la cree. Desde el 27 de agosto que lanzó su disco Confidencias, ha permanecido en la cima de las listas de popularidad en México, Estados Unidos y España, venciendo a figuras como One Direction y Justin Bieber.
De acuerdo con Amprofon (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas), este álbum fue el más vendido del 2013; incluso en su estreno se colocó en la posición número uno de ventas en 19 países.
En Estados Unidos, brilló en listas como los Billboard 200 (en el lugar 154), Top Latin Albums (en el lugar 3) y Latin Pop Albums (en el primero). En España, con PROMUSICAE, estuvo en primer lugar del Top 100 Albums.
“Estoy muy, muy contento. Justo mi disquera (Universal Music) me dio la noticia y estamos muy orgullosos. No cabe duda que el trabajo rinde sus frutos”, platica Alejandro Fernández.
“En sólo cuatro meses de estar a la venta, fue el más vendido; imagínate lo orgulloso que me siento y estoy agradecido con el público por su preferencia y porque siguen comprando música original”.
En cuanto a su participación en el Festival de Viña del Mar, el cantante expresó su alegría de reencontrarse con su público chileno.
“Regreso a Viña después de 5 ó 6 años. Tengo muy buenos recuerdos de las dos veces anteriores que he participado, porque el público ha sido muy entregado. Esperemos que esta vez no sea la excepción”, cuenta.
Alejandro se presentará en la Quinta Vergara el 25 de febrero, pero descartó ser juez del certamen, como se rumoró.
“Presentaré mi espectáculo, lo mío es cantar”, aclara.
BRILLA SU TOUR
Alejandro Fernández es el único mexicano que figura en la lista de Pollstar, publicación de la industria de conciertos, entre las 20 giras mundiales más lucrativas en Estados Unidos y Canadá.
El cantante se ubica en la posición 12, con un promedio de 523 mil 947 dólares recaudados por ciudad donde se ha presentado. De este modo, superó lo recaudado por Selena Gomez, Sarah Brightman, Keith Urban, Macklemore & Ryan Lewis y John Mayer.
Sin embargo, queda lejos de lo recaudado por Beyoncé, quien encabeza el listado con un millón 798 mil 401 dólares, reportó la agencia AP.