Al ritmo de los sones abajeños michoacanos interpretados por su Banda Cruz de la Candelaria, Joan Sebastian hizo su presentación en el Palenque de la Feria 2014, celebrando 15 años de haber vencido al cáncer que padeció.
Cerca de la media noche del domingo, el “Huracán del Sur”, apareció en el escenario interpretando “Ojitos de Golondrina” provocando una fuerte ovación en el recinto ferial que se le entregó desde el primer momento.
Sin permitir que parara el sonido de la tambora, inmediatamente ligó “El peor de tus antojos”, para después tomar su guitarra y comenzar con las primeras notas de “Tatuajes”, entregándosele los más de 6 mil asistentes.
Luego siguieron otras dos melodías del mismo estilo romántico “Me gusta” y “Estos celos”, haciendo que las parejas de enamorados se abrazaran y besaran.
“Siempre será para mi un honor cantar estas canciones, se la dedico a Chente que ahora disfruta de su familia, mi amigo”, dijo antes de comenzar a cantar “Estos celos”, canciones que le grabara Vicente Fernández en el disco “Para siempre” y “La Derrota”.
Recordó a los asistentes que un día antes estuvo en el mismo escenario Alejandro Fernández y le agradeció que le grabara algunas de sus canciones entre ellas “Estuve”.
“Un saludo a León Guanajuato, si doy el azotón con esta bebida que me mandaron que me lleve Federico (su hermano) y que cuide de mis hijos”, dijo antes refrescarse la garganta.
El primer ramo de flores de la noche de una de sus fans llegó cuando se escuchó “¿Quién?” y el cantautor guerrerense agradeció con un beso y un abrazo.
Cuatro de sus músicos pasaron al centro del círculo para iniciar con la canción que le compuso a su pueblo natal “Juliantla”. Al oírse los instrumentos metálicos la gente se puso de pie para cantar.
“Ayer se casó un amigo de 80 años con una mujer de 41, los veo muy felices y esta canción se las dedicamos a las mujeres”, contó al iniciar “Diséñame”.
Una persona le pidió desde la tercera fila “Hay María”, una de sus cumbias con banda. “Ya escucharon muchachos, más vale que se la sepan, si no pierden la chamba”, les advirtió a sus músicos.
“¿Quien iba a pensar?” y “El primer tonto” fueron de las más coreadas por los miles de asistentes.
“Con el permiso de ustedes voy hablar en inglés, para los que me criticaron tanto les quiero decir que en México es el único País donde se ríen de como hablo el inglés, en los demás lloran”, manifestó en forma sarcástica.
El sonido de la orquesta apareció con “Secreto de amor”, en ese instante uno de los guitarristas tiene un problema técnico y Joan le grita a otro músico para que entre al quite.
“Hace algunos años le canté a una guanajuatense, ¿Se acuerdan muchachos?”, preguntó antes de iniciar con “Rosita de Guanajuato”, una canción ranchera acompañado de la banda.
“El bandido de amores” dio paso para recordar a Antonio Aguilar con quien grabó esta canción en la década de los noventas. Una mujer entra al escenario y la toma de la cintura para bailar.
Alrededor de la una de la madrugada entraron dos niños para entregarle un par de ramos de flores, les agradeció el gesto y enseguida les dedicó “Julián”, el vals que compuso a su hijo procreado con la actriz y cantante Maribel Guardia, recordando los momentos cuando estuvo enfermo de cáncer.
“Hace muchos años que no canto esta canción, los médicos me dijeron que si era un paciente ordenado podría vivir de 6 a 7 años, este año estoy cumpliendo 15 años”, dijo con entusiasmo.
Con “Y las mariposas” salió del escenario a la una de la mañana para cambiarse el saco negro por un gris y empezar a cantar “Sentimental”.
Seis canciones más interpretó acompañado de la banda y orquesta, entre ellas “Torera”, “Maracas”, “La Carta” y “Dios bendiga”, para cerrar con “25 rosas” a la 1:33 de la madrugada.
Cuando salió del palenque los asistentes no se movían de sus lugares, a pesar de que los músicos y miembros de su staff comenzaron retirarse y su hermano Federico Figueroa daba las gracias al público.

Sacan medios de comunicación.

A penas había cantado cuatro canciones Joan Sebastian, cuando integrantes de su equipo de seguridad comenzaron a sacar del palenque a los reporteros de los distintos medios de comunicación que cubrirían el espectáculo.

“Solo tres canciones pueden estar aquí adentro, es la indicación que tenemos, por favor tienen que salirse, está prohibido que graben o tomen fotos”, dijo uno de los empleados que portaba un chaleco café con el nombre de Joan Sebastian en la espalda, mientras retiraba a los miembros de la prensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *