Philip Seymour Hoffman fue hallado muerto con una aguja en su brazo y varios paquetes de heroína con el logo de un “As de piques” según reportan varios medios norteamericanos como The Daily Beast, The New York Post y el portal sensacionalista TMZ.
A las tres de la tarde del domingo, el cuerpo del actor fue encontrado tirado en el baño con una remera y short. Tenía una aguja hipodérmica en su brazo izquierdo. Según publica The Daily Beast, la policía encontró cinco paquetes vacíos de heroína en la basura y dos con la droga cerca de su cuerpo. Alguno de los sobres tenían un logo de “As de piques” o “Ace of Spades” y otro con “As de corazones”. Este tipo de heroína no se veía en la ciudad desde el año 2008.
El “Ace of Spades” es una mezcla de heroína pero que además contiene fentanilo (un fármaco entre 75 y 125 veces más potente que la morfina). Según la policía norteamericana, 22 personas murieron por sobredosis de heroína y fentanilo en las primeras dos semanas del año en ese país.
Según el sitio Radar online, Philip Seymour Hoffman gastaba 10 mil dólares mensuales en heroína.

Estaba ‘limpio’ poco antes de morir
Aunque la repentina muerte de Seymour Hoffman por sobredosis de heroína ha puesto de relieve que no había sido capaz de superar sus adicciones, su amigo David Bar Katz, guionista y productor de Hollywood, asegura que su inesperada recaída en el mundo de las drogas lo tomó completamente por sorpresa tras haber visto al actor “limpio y sobrio” las semanas previas a su fallecimiento.
“Lo vi la semana pasada y estaba limpio y sobrio. De verdad, estaba convencido de que este turbulento capítulo de su vida había terminado para siempre”, confesó Katz al periódico The New York Times, después de revelar que fue él quien se encargó de llamar a los servicios de emergencia al encontrar el cadáver del intérprete.
La industria teatral de Broadway anunció que apagará durante un minuto de hoy las luces de sus foros en Nueva York, en honor al actor.

Iba por la segunda como director
Apenas hace unos días se había anunciado que Jake Gyllenhaal y Amy Adams se unirían al segundo proyecto de Seymour Hoffman como director.
Sin embargo, tras la muerte del actor, de 46 años, el futuro de la cinta “Ezekiel Moss” es incierto.
La película había sido escrita por Keith Bunin y contaría la historia de una mujer deprimida por la muerte de su esposo, quien conocería a Ezekiel, un vagabundo con la habilidad de habitar en los espíritus de los muertos.
La ópera prima del estadounidense fue “Jack Goes Boating”, estrenada en Sundance en 2010 con críticas positivas. No obstante, Hoffman trascendió por haber interpretado roles complejos y disfuncionales.

Nacido en Rochester, Nueva York, en 1968, Hoffman estudió teatro en la Universidad de Nueva York y debutó en el séptimo arte junto a Al Pacino y Rosie O’Donell en 1992, en la película Perfume de Mujer.
El reconocimiento y fama le llegó al neoyorquino en 1997 con la cinta Boogie Nights: Juegos de Placer, la cual fue un éxito tanto en crítica como en taquilla. En 1999, debutó como director de Broadway con la obra In Arabia, We’d All Be Kings.
Los cineastas que trabajaron con Hoffman lo reconocieron como un actor camaleónico, aunque de trato difícil.
“Cuando les comenté que Philip trabajaría en Nadie es Perfecto, se mostraron poco emocionados”, reveló el director Joel Schumacher al periódico The Guardian en el año 2000.
En aquella entrevista, Schumacher se atrevió a llamarlo como uno de los más grandes actores.
“Con frecuencia usamos el término camaleónico para llamar a los actores, pero él realmente tiene esa cualidad. No es vanidoso con su trabajo”, aseguró.
Su interpretación de Rusty, el maestro de canto, le valió su primera nominación como Mejor Actor en los SAG Awards de 1999.
Los papeles que realizó en cintas como Dragón Rojo, La Hora 25 y Love Liza le valieron el respeto y la reputación como uno de los actores más comprometidos de la década.
Realizó su actuación más sobresaliente en 2005, al reencarnar en el periodista Truman Capote. Su trabajo lo hizo ganador del Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG como Mejor Actor. Por este rol, obtuvo un total de 23 reconocimientos.
En ese entonces, el actor aseguraba que sus triunfos nunca habrían ocurrido de no haber dejado las drogas y el alcohol.
“Fui a rehabilitación, comencé la sobriedad a los 22 años. Te entra el pánico y yo entré en pánico por mi vida”, confesó en 2006.
Un año después de su éxito con Capote, Hoffman cultivó una amistad con Tom Cruise, al trabajar juntos en el éxito taquillero Misión Imposible 3.
“Me llaman más, me ofrecen más papeles, pero a veces te ofrecen un dólar y a veces más, eso depende del presupuesto de la película. Después del Óscar he tenido más atención, pero no ha pasado nada dramático”, subrayó Hoffman en una entrevista en 2006.
Tras el premio de la Academia, el histrión comenzó a realizar proyectos más grandes y comerciales, como La Duda, junto a Meryl Streep, Poder y Traición, con George Clooney y Los Juegos del Hambre, cuya cuarta parte se encuentra en rodaje y, hasta el momento, se desconoce el futuro de Plutarch, su personaje.
Jennifer Lawrence, compañera de Hoffman en la saga, se definió como una gran admiradora del actor.
“Cuando supe que estaría en la película no lo podría creer. Pasé dos semanas aterrada mirándolo”, expresó.
Pero más allá de los halagos de colegas, directores o de la crítica, Hoffman aseguraba que prefería actuar en teatro pues le permitía pasar más tiempo en su casa.
“Cuando filmas una película como Misión Imposible estás fuera de tu hogar seis meses, en cambio, si diriges una obra, te lleva sólo seis semanas, pero sin salir de casa. Ahora quiero eso, estar con mi hijo (Cooper Alexander)”, decía en aquel 2006.
Hoffman mantuvo una relación de varios años con la vestuarista Mimi O’Donnell, a quien conoció durante la obra In Arabia, We’d All Be Kings. Con ella tuvo tres hijos, hoy de 11, 8 y 6 años.

Un grande del cine
Philip dejó su legado en la pantalla, con unos 40 filmes.

AÑO 1997
PELÍCULA Boogie Nights: Juegos de Placer

2000
Casi Famosos

2005
Capote

2006
Misión: Imposible III

2008
La Duda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *