Jewel Moore, una adolescente de Farmville, Virginia, lanzó una petición en Internet para que los estudios Disney creen una princesa de talla grande.
La joven busca que la compañía de Mickey Mouse use la gran influencia que tiene entre el público para mostrar apoyo a las mujeres con sobrepeso, que sufren comúnmente de bullying, tanto en los medios como en la vida real.
“Hice esta petición porque soy una chica de talla grande, y conozco a muchas chicas y mujeres como yo que tienen problemas de confianza y buscan un personaje de talla grande positivo en los medios de comunicación”, escribió Moore en su llamado, titulado “Todas son hermosas”.
La petición de Jewel, que fue colocada en el sitio change.org, ha registrado 25 mil firmas hasta este jueves, y ha recibido múltiples comentarios de apoyo.
Sin embargo, también ha recibido críticas en diversos portales, por parte de personas que alegan que Disney no debería mostrar princesas delgadas o de talla grande, sino personajes de dimensiones reales.
“¿Por qué las princesas deben ser o anormalmente delgadas o de talla grande?¿Hay alguna petición para hacer princesas de talla normal? Si las jóvenes son así de influenciables, no me gustaría verlas siguiendo el ejemplo de princesas con sobrepeso”, escribió un usuario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *