Sumergida en una dramática historia real chilena que conmovió al mundo, Kate del Castillo trabaja arropada por un elenco multiestelar encabezado por Antonio Banderas, quien realiza el papel de su esposo en la cinta “Los 33” y lo califica de “divino”.
En uno de sus ratos libres durante su estancia en Chile, la actriz habló de su nueva película, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, basada en la tragedia que vivieron los 33 mineros de aquel país, cuando quedaron atrapados durante dos meses en una mina en agosto del 2010.
“Doy vida a Katty, la esposa de Mario Sepúlveda, el líder de los mineros que es interpretado por Antonio Banderas”, dice Kate.
“Primero viajamos a Colombia, porque ahí inició el rodaje y ahora llegamos a Chile, donde se filmará hasta mediados de marzo”, agregó.
El elenco reúne también a Gabriel Byrne, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Juliette Binoche, Adriana Barraza, Paulina García y Tenoch Huerta, entre otros.
“Es en verdad un maravilloso elenco. Con Antonio ya había trabajado también como esposa y me llevo increíble con él, es divino. Juliette es hermosísima, impone, gran actriz”, comenta.
“Y todos los demás que son maravillosos, todos estamos emocionados de ser parte de una historia tan esperada por el corazón… de lo que el ser humano hace por sobrevivir, la esperanza, etcétera”.
Extraoficialmente, se sabe que el filme podría estrenarse a finales del 2014 o en el Festival de Cannes del 2015.
“Es una película difícil por sus locaciones, además porque involucra a muchos extras y desde luego por la historia que es, muy fuerte e intensa. Pero todo ha ido de maravilla”, dice la actriz.
Cuando el público conoce el desenlace de una historia como ésta, el mérito es cómo ser contada nuevamente, apunta Kate.
“El reto es cómo lo vamos a contar, tiene de todo, pero más que nada mucho corazón. Patricia Riggen sabe muy bien cómo mover y conmover”, dijo sobre la directora, con quien antes trabajó en “La Misma Luna”.
La segunda vez
Con la filmación de “Los 33”, Kate del Castillo repite algunas cuestiones; seguramente será como un “déjà vú” para ella:
– Trabaja de nuevo con Antonio Banderas. La primera vez fue en “Verdades que Matan” (“Bordertown”), donde también la hizo de esposa de éste.
– Es dirigida por Patricia Riggen, antes lo hizo en “La Misma Luna”.
– Trabaja en Chile, la primera vez lo hizo en “El Clavel Negro” (“The Black Pimpernel”), junto a Michael Nyqvist.