Por primera vez en la TV de Estados Unidos, se transmitirá simultáneamente en tres televisoras una serie: Griselda Blanco, La Viuda Negra, protagonizada por Ana Serradilla.
A partir del 23 de febrero, las cadenas Univisión, UniMás y Galavisión incluirán en su programación la historia de Griselda Blanco, también conocida como la “Madrina de la Cocaína”, quien dominó el narcotráfico en Miami en la década de los 70.
La serie está basada en la obra literaria de José Guarnizo, “La Patrona de Pablo Escobar”; arrancó su rodaje a inicios de septiembre y lo culminará la próxima semana en Colombia.
En ella, se relata la vida de la colombiana desde su infancia, en un barrio marginal en Medellín, cómo purgó una sentencia de dos décadas en una cárcel de Estados Unidos, hasta su sorpresiva muerte a los 68 años afuera de una carnicería, en 2012.
A través de 80 capítulos se narrará cómo Griselda Blanco aprendió a utilizar usar su encanto para sobrevivir, después de que, a los 14 años, la pareja de su madre la violó.
Posteriormente se unió a una pandilla de delincuentes y se enamoró del líder, “El Cejas”, con lo que inició su vida criminal.
Sin embargo, luego de una dolorosa traición lo mató, con lo que adquirió el apodo de “La Viuda Negra”. A partir de entonces, la vida de la “Madrina” se liga al creciente negocio del crimen organizado y establece una red de cocaína.
Es así como conoce a su segundo esposo, al padre de su hijo, a quien asesina después de que éste intente arrebatarle a su primogénito.
Durante su estancia en la cárcel, Griselda conoce a un abogado que se convertirá en su tercer hombre. Como si se tratara de un destino inevitable, vuelve a ser traicionada y ordena la muerte de aquel a quien ama.
Por último aparece un pequeño traficante, quien dice admirarla, y con quien tendrá un romance. Este será su último marido, a quien asesinará también cuando descubre que se trata de un agente encubierto.
La serie, dirigida por Alejandro Lozano (Matando Cabos), se filmó en locaciones de Colombia, Miami y Nueva York. Además de la protagonista, cuenta con las actuaciones de Luis Fernando Montoya, Juan Pablo Gamboa y Tiaré Scanda, entre otros.