Cuando Diego Luna necesita un respiro en su vida cargada -de ideas, guiones, actuaciones, proyectos y muchas cosas más- es el teatro el cimiento que lo ubica en su realidad histriónica y le recuerda el lugar que lo vio crecer.
Ahora vuelve a escena con un monólogo mexicano, “Cada Vez nos Despedimos Mejor”, escrito y dirigido por Alejandro Cataño (“Más Pequeños que el Guggenheim”), que habla sobre la vida de una pareja (Mateo y Sara) y los hechos históricos que marcaron al País, desde su nacimiento en 1979 hasta el 2012.
El sello mexicano fue una de las razones por las que el actor de 33 años aceptó el proyecto que traerá el 8 de abril al Teatro Diana (Ciudad de México), pues dice, el proyecto que esté desarrollando en ese momento es el mejor.
“Hay que celebrar lo que está pasando aquí”, aseguró Diego Luna, “sobre todo porque hay un chorro de voces en este País que están escribiendo buen teatro”.
El montaje, que dura alrededor de 90 minutos, tiene tintes de comedia con humor negro, pero también un mensaje.
“Es una reflexión sobre cómo nos cuesta ser definitivos en la vida: en las relaciones personales, dejar ir y, como País, dejar de reincidir en los mismos vicios”, contó.
La trama recuerda sucesos que marcaron al País como el terremoto del 85, la presidencia de Carlos Salinas de Gortari, el asesinato de Luis Donaldo Colosio e incluso el triunfo de Enrique Peña Nieto.
“Aunque es muy generacional para personas que tienen de 25 años para arriba, si eres mexicano alguna conexión vas a encontrar, y eso pasa pocas veces con el teatro en México”, expresó.
“Cada Vez nos Despedimos Mejor” se presentará el 8 de abril en el Teatro Diana, a las 19:00 y 21:30 horas. Los boletos están a la venta en taquillas y Ticketmaster, y van de los 300 a 500 pesos.