Para el disco que David Bisbal está por sacar, el 18 de marzo, dejó atrás el estilo que era característico de su voz.
“Ha cambiado mucho mi manera de cantar. Ha habido una evolución, he dejado atrás los alardes de voz, las improvisaciones, el cantar en un nivel muy fuerte”, reveló en conferencia de prensa.
Luego de no sacar un álbum de estudio desde octubre de 2009, el español ha decidido volver con el material Tú y Yo, el cual fue producido por Sebastian Krys y, en palabras del español, tiene un sonido más actual.
“Musicalmente y melódicamente quería que todo fuese diferente a lo que había presentado anteriormente. Hay sintetizador, ritmos programados, lo que lo hace más cercano a la actualidad musical.
“Hay un acercamiento a los sonidos más universales”, dijo.
Para este material, el cantante escuchó a Daft Punk, Bruno Mars, Michael Bublé, Justin Timberlake y Pink.
“Es un David Bisbal más evolucionado, hemos explorado el cantar más lineal”, confesó.
El disco será lanzado el 18 de marzo por Universal Music, y, por lo pronto, ya se promociona el tema “Diez Mil Maneras”. La gira del álbum iniciará en Argentina, el 27 de marzo, y continuará en Uruguay y México.
Durante este tour, contará con invitados sorpresa y proyectará el mediometraje que realizó con el cineasta español Kike Maíllo, en donde reflejará escenas relacionadas con las canciones de esta nueva producción.
Al País llegará el 26 de abril, en Zacatecas, y el 10 de mayo estará en el Teatro Metropólitan.
Sobre su participación en La Voz… México, el cantante aplaudió que existan este tipo de plataformas para darle cabida a los nuevos exponentes.
“A mí lo que me gusta de La Voz es que le da oportunidad a un gran número de participantes. Operación Triunfo eran quince, y La Voz, casi 50. Eso es algo positivo. Lo que no es tan positivo es que tienen poca participación”, opinó.

ASÍ LO DIJO
“Miley Cyrus no está teniendo éxito (sólo) por un video. Ha acertado musicalmente y me parece fantástico que pueda ser la dueña de lo que quiera ser”.
David Bisbal, cantante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *